Cortes y puntadas: ¿qué llevar este 2014?

Parada con estilo sigue regalándole sorpresas a sus seguidores, esta vez quisimos entregarle la sección a una joven universitaria cubana que por estos días se encuentra de prácticas en nuestra redacción, en aras de que, desde su propia experiencia, ella pudiera contar cuáles son los cortes de cabello que más se están imponiendo en las mujeres cubanas en el 2014.

A continuación los dejamos con el texto de la joven, y los invitamos a comentar. El próximo sábado estaremos hablándoles sobre tendencias de cortes en los hombres, así que los invitamos a seguirnos.

Por Silvia Oramas, Estudiante de Periodismo

¿Refleja tu corte de cabello rasgos de tu personalidad?

A veces una modificación en el pelo puede ayudar a mejorar el estado de ánimo o a subir la autoestima. El cabello es una parte importante de nuestra imagen y, por tanto, la forma en que lo llevemos refleja mucho de nuestra personalidad.

Algunos pueden pensar que es simple frivolidad, que es solo moda, y si le agregamos un poco de machismo, que es una obsesión de las mujeres, la misma que con los tacones y las carteras.

Sin embargo, un corte de cabello va más allá de la moda, pues también ayuda al cuidado de este y a eliminar las partes dañadas por el sol, la humedad, etc.

En Cuba, a la hora de buscar un corte de cabello, las personas buscan referente en los artistas que prefieren, en revistas de modas extranjeras que consulten o en la opinión de sus peluqueros o peluqueras.

El pelo largo ha sido característico desde hace años en las mujeres en Latinoamérica, quienes prefieren un corte natural. A pesar de ello, en los últimos tiempos  hemos visto en nuestro país que muchas han apostado por estilos más atrevidos como los cabellos cortos o el rapado en un lado, que pusiera de moda en Cuba la cantante de reggaetón Patry White.

Según la peluquera Danay Guerra Pimienta, en la actualidad los pelados que más le piden sus clientas son sin simetría, es decir, un lado más corto que otro. Esto, comenta, tiene mucho que ver con “la furia de novelas coreanas” que existe desde hace un tiempo en el país. “Me traen fotos de las artistas que salen en estos dramatizados, que generalmente usan el pelo corto pero no parejo”

“La forma que elegimos para llevar el cabello tiene que estar también en consonancia con nuestro corte de cara y tipo de pelo, para que luzca bien, de lo contrario puedes sentirte incómoda con un corte que realmente no va contigo”, asegura Danay, quien recomienda consultar revistas, libros o a un peluquero antes de aventurarse a un cambio en el cabello.

En la actualidad, los cortes más usados en Cuba son importados de Norteamérica, Europa y el Caribe, aunque siempre se le imprime el sello cubano, pero no son frecuentes tendencias autóctonas.

Aquí les dejamos algunos de los cortes que ya van marcando tendencias en el país. De todas formas, lo importante es cuidar la higiene del cabello e intentar que no se maltrate y encontrar el estilo que más nos favorezca y guste.

Si le gusta tenerlo natural y sin un corte en específico, es bueno que  al menos lo despunte regularmente para darle vitalidad. Algunos especialistas recomiendan hacerlo cada cuatro semanas.

Cabelleras largas: Esta sigue siendo la forma más usada en Cuba, sobre todo si se corta en capas y con ondulaciones, ello ayuda a dar más volumen al cabello.

Corte de cabello estilo Bob: este corte es ideal para las mujeres con caras cuadradas y es muy usado en el país, además de que es muy refrescante para nuestro clima.


Media melena o melena midi: Es la opción entre la melena larga y el corte Bob. Se puede llevar lisa, ondulada o desenfadada a tu gusto o según la ocasión.

En Cuba la moda del rapado, como se dice anteriormente, fue implantado por la cantante de reggaetón Patry White. Este se usa de disímiles maneras, el pelo largo y un lado rapado o también, (y este se ha hecho muy popular últimamente) al estilo de la cantante barbadense Rihanna.

Algunas mujeres optan por trenzar todo su cabello, una forma cómoda de llevarlo y fresca. Al estilo  “afro”, que es un peinado característico de las personas con textura de cabello abultada y artificial o estéticamente creado para personas que no tienen dicha textura en su cabello (cabello rizado-definido, cabello ondulado, cabello lacio), muy popular en la década de los 60’s  y 70’s y que en la actualidad es muy común verlo en las cubanas.

Estos son algunos de los cortes, sin dudas muy pocos para la variedad que se presenta cada día en las calles cubanas. Tener el pelo largo o corto, lacio o rizado no define quiénes somos, lo importante es sentirse a gusto y tener un estilo propio.

Publicado el 31/01/2014 en Sociedad, Variado y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: