Maduro llamó a unirse contra los conspiradores

maduro chavezCada 2 de febrero, Venezuela se paraliza para recordar un nuevo año desde la asunción de Hugo Chávez al poder, en 1999. Y este domingo no fue la excepción. El sucesor del comandante, Nicolás Maduro, encabezó los festejos por los 15 años del chavismo y centró su discurso en dos pilares fundamentales del modelo: las conspiraciones de la derecha y la amenaza de “radicalizar” el modelo.

“Somos los hijos de Chávez, el más grande bolivariano que ha existido en dos siglos en esta tierra”, proclamó Maduro al iniciar su discurso de más de dos horas, ante una multitud reunida en los jardines del palacio presidencial de Miraflores, en el centro de la capital venezolana.

El 2 de febrero de 1999, Hugo Chávez asumió la presidencia de Venezuela luego de ganar la elección de diciembre de 1998 con más del 50% de los votos. Su gobierno estuvo marcado por el impulso de un modelo socialista consagrado en la constitución aprobada el mismo año que asumió el poder.

Maduro, electo presidente en abril de 2013 tras el fallecimiento del Comandante, resaltó los logros de carácter social impulsados por antecesor, que tuvo tres períodos presidenciales y que creó las denominadas “misiones” que atienden a los sectores más desfavorecidos en materia de vivienda, salud y educación, entre otros.

“A quince años de la llegada de Chávez, de que el pueblo liberó a este espacio de burgueses, de burócratas, de traidores, le hago un llamado a toda la Venezuela de trabajo (…) que nos miremos a los ojos, que abramos el corazón y que por nuestros hijos, por el futuro, nos unamos para construir patria”, expresó Maduro.

Además, destacó que Chávez recibió un país en “crisis social, con 80% de pobreza, 40% de miseria, 25% de desempleo estructural, 60% del pueblo en la economía informal sin derecho a la salud”.

“Que vengan con sus conspiraciones, sabremos responder con el Plan de la Patria y con una revolución radicalizada (…). Esta revolución se radicalizará más ante cada golpe, ante cada conspiración”, aseguró en el acto frente al Palacio de Miraflores.

“A los criticones de oficio los llamo a la rectificación. No caigan a los errores de golpes de estado, llamo a la unión máxima a las fuerzas políticas y sociales de la revolución”, agregó el líder bolivariano.

Mensaje a los Estados Unidos

Como en cada uno de sus discursos, Maduro no se olvidó de los Estados Unidos, a quien acusó de querer “dividir a América Latina”.

En esa línea, el mandatario destacó la Cumbre de la Celac, que se celebró la semana pasada en La Habana, Cuba. Precisamente un espacio que fue creado para agrupar a todos los países de América Latina y el Caribe, y así, no incluir a la Casa Blanca.

“No se equivoquen con América Latina, vamos a responder con la contundencia que nos enseñara el comandante Chávez”, lanzó.

Y completó: “Tenemos suficiente capacidad de fuerza para defender nuestra unión“.

Nueva Alianza contra la derecha

Durante el acto en homenaje a Chávez, el presidente Nicolás Maduro pidió a los partidos del Gran Polo Patriótico que formen una nueva alianza política para los próximos diez años.

“Tenemos que vencer todas las conspiraciones y derrotarlos políticamente. Candelita que se prenda, candelita que apagamos. Vamos a garantizar la paz de este país“, disparó el mandatario, luego de alertar sobre una  conspiración por parte de los sectores opositores.

Agencias

Publicado el 03/02/2014 en América Latina, Política y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: