Destaca la UNESCO logros de la Educación cubana

Por Ovidio Acosta Rama

Cuba tiene una posición reconocida a nivel mundial con altos índices de implementación de los objetivos de la Educación para todos (EPT), destacó un alto funcionario de Naciones Unidas en esta ciudad.

Herman van Hooff, director de la Oficina regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), señaló que los objetivos propuestos comprenden la atención y educación de la primera infancia y la enseñanza primaria universal.

También incluyen la obtención de competencias básicas a través del progreso en el sistema educativo, la alfabetización de los adultos, la paridad e igualdad de género y la calidad de la educación, según cita hoy el diario Granma.

La EPT es la iniciativa guiada por la UNESCO con el compromiso de satisfacer las necesidades de aprendizaje de todos.

El programa contiene una serie de objetivos que fueron reflejados en el onceno informe de la UNESCO titulado Enseñanza y Aprendizaje: Lograr la calidad para todos 2013-2014, dado a conocer en La Habana.

Van Hooff aseguró a Granma este miércoles que la UNESCO está complacida con los logros de Cuba en la educación y mencionó algunas áreas destacadas en la isla, como la atención primaria infantil, a través del programa Educa a tu hijo, la enseñanza elemental primaria y la reconocida campaña de alfabetización.

Destacó que Cuba es el país de América Latina y el Caribe con mayor Indice en el Desarrollo de la Educación.

Este es un indicador compuesto que permite una evaluación global del sistema de enseñanza en cuanto a la calidad, la primera infancia, la primaria, los jóvenes, la alfabetización de los adultos y la paridad entre los sexos.

Asimismo, el documento de la UNESCO refiere que la Isla es el país de América Latina que mayor parte de su Producto Interno Bruto dedica a la enseñanza, con un 13 por ciento.

Publicado el 06/02/2014 en Política, Sociedad y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: