Silvio Rodríguez en rumba y guaguancó por los Cinco

Sendas versiones en rumba y guaguancó de dos clásicos del trovador cubano Silvio Rodríguez destacan en un mega-concierto el próximo sábado en la Universidad de La Habana.

La lírica trovadoresca de Silvio bajará del Parnaso al solar, con los tambores de Yoruba Andabo, que versionarán “El necio”, en tanto la orquesta Habana D’ Primera interpretará en guaguancó un tema aún por revelar.

Ambas agrupaciones son parte del amplio elenco artístico que se sumó a este llamado para saludar la libertad del segundo de cinco antiterroristas cubanos encarcelados en 1998 en Estados Unidos.“El concierto ratifica el compromiso de la vanguardia artística de Cuba con sus causas más nobles, como la lucha por la liberación de los Cinco”, afirmó Abel Acosta, viceministro de Cultura.

Acosta, ex-presidente del Instituto Cubano de la Música, adelantó que el concierto cerrará con la legendaria orquesta cubana Van Van, que interpretará su célebre “Recíbeme”, entre otros clásicos.

Además, está prevista la actuación de los trovadores Tony Ávila, Gerardo Alfonso y Vicente Feliú, cuyo hermano Santiago -otro icono de la novísima trova- murió hace apenas un par de semanas.

La celebración será en la escalinata de la bicentenaria casa de altos estudios, sede habitual de los grandes conciertos convocados por las organizaciones juveniles y estudiantiles de Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s