La Patria Grande te recibe con los brazos abiertos

Carta del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al Héroe Cubano Fernando González, quien regresó el pasado 28 de febrero añ país.

Tu libertad y tu retorno a la Isla se hacen fiesta en el mar y en el cielo, en toda la Patria Grande que te recibe con los brazos abiertos”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en una misiva enviada a uno de los Cinco Héroes, Fernando González, a quien calificó de “adalid del derecho a la autodeterminación de nuestros pueblos”.

En la carta, el mandatario venezolano manifiesta además que a lo largo de 15 años de prisión los valores de Fernando están intactos.”La apasionada y amorosa defensa de la Patria y del Pueblo de Martí y de Fidel, la lucha sin tregua contra el terrorismo y por la paz es, en definitiva, tu esencia: la esencia que el Pueblo reconoció tantas veces cuando los llamó a ti y a tus compañeros los Cinco Héroes Cubanos”.

“La larga e injusta pena ha concluido para ti”, continúa el jefe de Estado, “sin embargo, la lucha continúa para que el resto de tus compañeros regresen a Cuba”.

En otro momento, comenta que la Patria Grande ha cambiado, ya que “somos ahora millones de latinoamericanos y caribeños quienes te esperamos, quienes te consideramos parte importante de nuestra lucha por la libertad y la Independencia definitiva”.

Maduro recuerda la intensa lucha del Comandante Supremo Hugo Chávez por la causa de los Cinco; así como la indisoluble amistad entre ambas naciones.

“Desde Venezuela, seguiremos luchando sin tregua por la libertad de Ramón, Gerardo y Antonio. Es un mandato que recibimos del Gigante Chávez y lo cumpliremos rigurosamente”, acota el presidente en la carta fechada el 1 de marzo.

Igualmente, indica que en esta hora de alegría para los pueblos de Nuestra América, “nos reconocemos en la pureza y la sublimación que por 15 años, 5 meses y 15 días aprendimos a admirar en ti; nos reconocemos en tu inquebrantable lealtad y en la firmeza de tus convicciones”.

Maduro manifestó que Fernando es de “esos seres que enaltecen la condición humana”, mientras lo describe como “hijo, hermano, compañero de luchas y de viaje, héroe y compatriota que pertenece al linaje de los imprescindibles”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s