Jill Furmanovsky hace entrega simbólica al pueblo de Cuba de una obra artísticas, “John Lennon and Yoko Ono” (+ Fotos)

Por  Virgilio Ponce

La fundadora y directora de Rockarchive (RA) hizo entrega simbólica al pueblo de Cuba de una obra artísticas, “John Lennon and Yoko Ono” (con la firma de Yoko Ono) con motivo del 55Aniversario de la Revolución.

 En Londres, la fundadora de Rockarchive, Jill Furmanovsky* hizo entrega de un cuadro a la Embajadora de Cuba Esther Armenteros Cárdenas en el Bolívar Hall.

http://www.rockarchive.com/

La imagen fue tomada por el fotógrafo Tom Hanley en 1971. En ella se muestra a John Lennon y Yoko Ono en la cocina de su casa en Tittenhurst Park, cerca de Epson en Surrey. En la pared detrás de ellos están los afiches de Angela Davis y el Che Guevara.

La foto ha sido firmada por Yoko y leemos, “Love, Yoko Ono” (Con amor, Yoko Ono).

http://www.rockarchive.com/

Furmanovsky nos dijo: Exhibí algunos de mis obras en una exposición en Cuba organizada por la Fototeca llamada “La Revolución del Rock and Roll” en 2002. Alguien entonces me llevó a ver la estatua de John Lennon en un parque del Vedado, parecía que él fuera aún más reverenciado en Cuba que en otros países, aunque por supuesto que es amado en todo el mundo.

Cuando yo vi esta instantánea de John y Yoko con los afiches de Angela Davis y el Che en las paredes me pareció que quizá John amaba Cuba también, y yo quería que la obra estuviera al acceso del pueblo cubano.

Me tomó mucho tiempo lograr que esta foto llegue a Cuba, especialmente ya que quería que Yoko la firmara. Por suerte ella estaba en Londres en el 2013 y accedió a firmarlo. Así que, ahora es que finalmente puedo hacer que viaje a La Habana. Me encantaría que fuera al Museo de Arte Moderno (mi objetivo), pero si no, tal vez al Submarino Amarillo.

http://www.rockarchive.com/

*Jill Furmanovsky fotógrafa inglesa, nacida en Zimbabwe, es conocida por sus imágenes capturando instantes únicos de músicos del rock tomadas durante una larga carrera de más de 40 años. Entre los artistas fotografiados por ella podemos encontrar a Pink Floyd, Led Zeppelin, Bob Dylan, The Rolling Stones,… y también estrellas cubanas como Silvio Rodríguez.

Enviado por la autor a: Martianos-Hermes-Cubainformación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s