Cuba y Venezuela participan en reunión parlamentaria de verdaderos países amigos de Siria

Fotografía de monja ortodoxa siria secuestrada por terroristas opositores y recientemente liberada.

Cuba y Venezuela destacaron entre los invitados extrarregionales a la primera reunión de líderes parlamentarios de los países amigos de Siria, realizada esta semana en la capital iraní, informaron este jueves fuentes diplomáticas.

 Como una deferencia se interpretó el convite a los jefes de legaciones de los dos países latinoamericanos junto a los presidentes de las Comisiones de Política Exterior en los órganos legislativos, en una reunión convocada por la Asamblea Consultiva Islámica (Parlamento) de Irán.

Al foro asistieron también delegaciones de Argelia, El Líbano, Irak, Siria y Rusia, precisó una nota de prensa.

El presidente del parlamento iraní, Alí Larijani, recalcó la importancia de incrementar el apoyo y la solidaridad con la que definió como hermana Siria y deploró que el territorio del vecino país se ha convertido en taller para fabricar terroristas y enviarlos a otros países vecinos. Ello debe avergonzar a la comunidad internacional, acotó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior, Alaeddin Boroujerdi, destacó que en su reciente gira por América Latina tuvo la oportunidad de visitar Venezuela y Cuba, donde sostuvo fructíferos intercambios con sus autoridades.

El embajador cubano en Irán, Vladimir González, ratificó la solidaridad, amistad y hermandad de su país con el pueblo y gobierno de Siria en el enfrentamiento a la agresión externa y los actos terroristas.

González señaló que la Isla, sobre la base de los principios que guían su política exterior, condena los crímenes que se cometen contra el pueblo sirio y rechaza el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.

Escrito por Prensa Latina.

Un pensamiento en “Cuba y Venezuela participan en reunión parlamentaria de verdaderos países amigos de Siria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s