Unámonos por los Cinco

Por Myah Montero

 Hoy quiero dedicar unas líneas a Los Cinco Héroes cubanos, a los antiterroristas Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort, y René González Sehwerert, a estos hombres que decidieron dedicar sus vidas lejos de su patria, a la lucha contra el terrorismo en la ciudad de Miami, centro principal de las agresiones contra Cuba y  de los cuales tres quedan en prisión.entonces:  ¿Porque seguimos diciendo y hablando de los Cinco?. Parafraseando a René, sencillamente porque  cuando nos referimos a los Cinco, nos referimos a una causa, más que un número, y mientras esté uno solo en prisión, seguiremos luchando por los Cinco.

 La historia de ellos ha provocado indignación y también una solidaridad en todos los continentes que forman el planeta Tierra, su lucha por la dignidad y la defensa de sus ideas ha generado un movimiento a nivel internacional a favor de su liberación, aunque considero que todavía podemos hacer más, cada persona puede ayudar a la causa justa por la cual el pueblo cubano está luchando hace más de 15 años, y es que regresen a la patria estos Héroes , Ramón , Antonio, y Gerardo ,  que aún se encuentran en cárceles estadounidenses, por luchar  contra  las acciones concebidas por organizaciones como la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), el Consejo por la Libertad de Cuba (CLC), Hermanos al Rescate, Movimiento Democracia, Alpha-66 y otras muchas de conocida trayectoria delictiva.

 El encarcelamiento de los cinco héroes, igual que el bloqueo, no es ni más ni menos que un ataque político contra los valores y las conquistas del pueblo cubano de haber construido una sociedad libre de intervencionismos, independiente soberano y revolucionario.

 Hace poco se celebró, 7 y 8 de marzo, en Londres,  una comisión internacional de investigación sobre el proceso judicial de Los Cinco, donde en las conclusiones preliminares se pueden observar una vez más, lo que se ha venido diciendo al mundo sobre este caso, se demuestra la falta de ética y profesionalidad, de los que llevaron a cabo el juicio, los que dictaron sentencia.  Entonces cabe preguntar: ¿A quien estaban respondiendo?  Al sistema de justicia, que se dice ser el mejor del mundo, o a un grupo ultraderechista y anticubano encabezado por Ileana Ross Lehtinen y a Lincoln Díaz-Balart.

 Entre los resultados de esta comisión, se encuentra el pedido al presidente Barack Obama, por demás Premio Nobel de la paz a indultar plenamente a los cinco, y a liberar inmediatamente y sin condiciones a los tres que continúan en injusta prisión. ¿Realmente a qué le teme Obama? ¿Qué tiene que perder si indultara  a estos hombres?

 Por eso pido  que sigamos uniendo esfuerzos y alzando nuestras voces, para que se haga justicia, busquemos alternativas para que la verdad llegue a todos, no dejemos que los grandes medios de comunicación sigan silenciando nuestras voces. Libertad Ya.

 

Un pensamiento en “Unámonos por los Cinco

  1. Pingback: Unámonos por los Cinco | La Santa Mambisa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s