Empresarios de 21 países contratan áreas en Feria cubana

Representantes de 21 países contrataron cerca de cuatro mil metros cuadrados de extensión para mostrar sus productos y servicios en la X Feria Internacional de la Construcción (FECONS), prevista para abril próximo en esta capital.

  Este grupo de especialistas, empresarios nacionales y extranjeros, constructores, proyectistas, inversionistas, y productores de materiales es uno de los mayores desde la primera edición del evento en 1998, según sus organizadores.

La exhibición será del ocho al 12 de abril próximo en el recinto ferial de PABEXPO y por primera vez acudirán hombres de negocios de Portugal y Suiza, anunció en conferencia de prensa Ángel Vilaragut Montes de Oca, viceministro primero de la Construcción (MICONS).

Añadió que cada uno de esos encuentros promueve el conocimiento y la introducción y generalización de tecnologías de avanzada, así como también materiales de nuevo tipo, los cuales posibilitan la promoción de productos y servicios para la exportación e importación.

Mencionó el hecho de que entre estas últimas figuran tecnologías, construcción estructural y prefabricados, sistemas de encofrados, obras secundarias y acabados, carpintería, rejas, cercas y accesorios, herramientas y mini-mecanización, al igual que productos químicos.

En coincidencia con los primeros días de FECONS, sesionará en el hotel Habana Riviera la X Conferencia Internacional Científico Técnica de la Construcción, informó Antonio Martínez Díaz, presidente de su Comité gestor.

Expertos en la materia expondrán ponencias, dictarán conferencias e intervendrán en forum y talleres sobre obras de relevancia por sus soluciones técnicas, calidad y protección del medio ambiente, diseño y concepciones urbanísticas que incluyen el aprovechamiento energético, de acuerdo con la fuente.

Agregó que respecto a la vivienda, tratarán temas relacionados con materiales alternativos locales, reciclaje de escombros, hormigón premezclado y prefabricado, mezclas asfálticas y energía renovable.

AIN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s