Reconocen legitimidad de adhesión de nuevos territorios a Rusia

La Corte Constitucional de Rusia reconoció por unanimidad la legitimidad del tratado de adhesión de Crimea y Sebastopol a la Federación de Rusia pues se enmarca en la Constitución rusa, informó el juez Valeri Zórkin, citado por Ria Novosti.

El documento que aprobó a Crimea y a Sebastopol como territorios rusos, tras ser revisado por la Corte Constitucional de Rusia, será dirigido al Parlamento ruso y al crimeo para su futura ratificación.

La Duma estatal (Cámara Baja) proyecta la ratificación del acuerdo de unificación para el plenario del viernes, al unísono con la aprobación por esa instancia de la correspondiente ley federal, confirmaron este miércoles fuentes parlamentarias.
Por otra parte, Moscú señaló que va a cambiar de socios en el caso de que se impongan sanciones económicas por parte de Estados Unidos y la Unión Europea (UE), afirmó el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Sin embargo, en una muestra de la posición de la UE, el jefe del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, canceló su visita a Moscú.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, dijo en una conversación telefónica con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, que las sanciones impuestas por este país y la UE “son totalmente inaceptables y no quedarán sin consecuencias”.
A su vez, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, planteó al Ministerio de Transporte la tarea de diseñar y construir un puente a través del estrecho de Kerch (entre la región rusa de Krasnodar y la península de Crimea). Putin estimó que se necesita un puente para el tráfico automovilístico y el ferroviario.

En Kiev, el jefe del Gobierno autoproclamado de Ucrania, Arseni Yatseniuk, declaró que el conflicto con Rusia por Crimea ha pasado de la fase política a la militar.

Mientras tanto, continúan los desmanes y ataques de ultranacionalistas ucranianos en Kiev tras conocerse el miércoles de una golpiza al presidente ejecutivo de la Compañía Nacional de Radio y Televisión, Alexander Panteleymonov, y la ocupación armada de una base de camiones rusos Kamaz. Algunos miembros del partido aliado Svoboda, con cuotas en el actual Gobierno, irrumpieron en las oficinas de la compañía central de radio y teledifusión, golpearon al directivo y lo obligaron a firmar su renuncia. (Redacción Internacional)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s