El cáncer llegando a su fin. Científica de Uruguay descubre modo de frenar la metástasis de modo natural

Magdalena Paolino, bioquímica de Uruguay y científica del Institute of Molecular Biotechnology de Austria (IMBA), descubrió un mecanismo para frenar la metástasis provocada por tumores, basado en procesos del sistema inmune.

La investigación, se desarrolló a lo largo de siete años en el IMBA, donde Magdalena Paolino realizó su doctorado en Biología Molecular, empezó cuando la uruguaya descubrió que al quitarles un gen determinado a los ratones, estos adquirían la capacidad de rechazar varios tipos de tumores.

He descubierto un nuevo mecanismo en células del sistema inmune, llamadas Natural Killers o NK, que cuando es bloqueado les permite a esas células volverse agresivas y controlar la metástasis de los tumores”, explicó la especialista.

Los resultados, publicados en febrero último en prestigiosas revistas internacionales como ‘Nature’, son estadísticamente significativos.

Trabajamos en cinco modelos distintos de tumores y en todos ellos vemos que hay un rechazo. No es al 100%, pero, cuando un ratón normal tenía un pulmón ocupado en entre un 60% y un 70% por una metástasis de melanoma, nuestros ratones que son deficientes en estas moléculas tienen un 20%”.

Si la investigación continúa y se logran reproducir sus resultados en humanos, podría funcionar como una alternativa a los tratamientos que existen en la actualidad, como radioterapia, quimioterapia o terapia antiangiogénica.

(Con información de AP)

Magdalena Paolino, junto a su jefe, Josef Penninger, en el laboratorio del Institute of Molecular Biotechnology de Austria. Foto: AFP.

Anuncios

38 pensamientos en “El cáncer llegando a su fin. Científica de Uruguay descubre modo de frenar la metástasis de modo natural

  1. Felicitaciones a la científica esperemos que dios le da mas sabiduría para que esto ya sea un alivio para nuestros familiares y amigos de todo el mundo que sufren de esta enfermedad de muchos años como es el cáncer. Saludos desde Ecuador

    Me gusta

  2. Muy orgullosos los uruguayos de contar con una investigadora de nuestro país que ha hecho un gran avance en esta terrible enfermedad. Felicitaciones Magdalena!! y siguí adelante que triunfarás!!

    Me gusta

  3. SI ASÍ FUERA CUÁNTAS VIDAS TAN VALIOSAS SE SALVARÍAN EN EL MUNDO,QUE SIGA ADELANTE CON ESTE MILAGROSO DESCUBRIMIENTO…

    Amalia Duran Fernandez-Puno -PERÚ
    2017/12/06

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s