El cáncer llegando a su fin. Científica de Uruguay descubre modo de frenar la metástasis de modo natural

Magdalena Paolino, bioquímica de Uruguay y científica del Institute of Molecular Biotechnology de Austria (IMBA), descubrió un mecanismo para frenar la metástasis provocada por tumores, basado en procesos del sistema inmune.

La investigación, se desarrolló a lo largo de siete años en el IMBA, donde Magdalena Paolino realizó su doctorado en Biología Molecular, empezó cuando la uruguaya descubrió que al quitarles un gen determinado a los ratones, estos adquirían la capacidad de rechazar varios tipos de tumores.

He descubierto un nuevo mecanismo en células del sistema inmune, llamadas Natural Killers o NK, que cuando es bloqueado les permite a esas células volverse agresivas y controlar la metástasis de los tumores”, explicó la especialista.

Los resultados, publicados en febrero último en prestigiosas revistas internacionales como ‘Nature’, son estadísticamente significativos.

Trabajamos en cinco modelos distintos de tumores y en todos ellos vemos que hay un rechazo. No es al 100%, pero, cuando un ratón normal tenía un pulmón ocupado en entre un 60% y un 70% por una metástasis de melanoma, nuestros ratones que son deficientes en estas moléculas tienen un 20%”.

Si la investigación continúa y se logran reproducir sus resultados en humanos, podría funcionar como una alternativa a los tratamientos que existen en la actualidad, como radioterapia, quimioterapia o terapia antiangiogénica.

(Con información de AP)

Magdalena Paolino, junto a su jefe, Josef Penninger, en el laboratorio del Institute of Molecular Biotechnology de Austria. Foto: AFP.

Anuncios

84 pensamientos en “El cáncer llegando a su fin. Científica de Uruguay descubre modo de frenar la metástasis de modo natural

  1. Dios ilumine su mente y limpie el camino de piedras que los laboratorios interesados en que no tenga éxito seguramente pondrán.
    Yo fui operada de un cancer de mama hace dos meses y como millones de personas que lo sufrieron tenemos que luchar para que no regrese.
    Dios la bendiga!!!!

    Me gusta

  2. Cuanta esperaza hay en esta investigacion. Ojala pueda estar finalizada lo antes posible ya que son muchas las personas que estan sufriendo esta terrible enfermedad.

    Me gusta

  3. Ojalá que la mafia farmacéutica la deje trabajar en paz y no la amenacen o compren su trabajo. Dios la proteja y la haga triunfar por el bien de la humanidad.

    Me gusta

  4. Dios quiera q se haga realidad este sueño de luchar contra este ser maligno, ojala no halla tropiezo humano q por intereses entorpescan a esta mujer q esta al frente de la investigaccion

    Me gusta

  5. Pingback: ¿Cura científica para el cáncer? – Zeroma

  6. Dios les siga iluminando para lograr encontrar una cura a este mal que aqueja a la humanidad y se pueda tener una mejor calidad de vida. Bendiciones

    Me gusta

  7. Esa son la personas y las profesiones q cualquier gobierno debe de apoyar sin medidas!!!! Doctora magdalena dios bendiga su mente y su actitud de inquietud en querer cada dia mas descubrir soluciones a esta emfermedad y sera la sonrisa de una persona y su familia su mejor REGALO PARA USTED Y SU EQUIPO!!!! UN ABRAZO DESDE COLOMBIA Y DE TODOS MIS COMPATRIOTAS!!

    Me gusta

  8. Magdalena, eres un orgullo para todos los uruguayos!! Ojalá nada entorpezca tu trabajo, que ningún interés maligno ponga piedras en tu lucha, ya que esta terrible enfermedad está matando a tantas personas. Felicitaciones y un gran abrazo de una uruguaya orgullosa de serlo!!!!!

    Me gusta

  9. Excelente resultado por la cientifica con estos estudios la ciencia avanza en sanar a los enfermos de este mal que hace tanto daño al ser humano y no respetando edades

    Me gusta

  10. Dios ya te ha iluminado Magdalena….tu dedicacion e inteligencia puesta al servicio de ciencia,va logrando el camino para combatir este flagelo feroz!que tengas el exito que todos esperamos de tus metodos!!!!

    Me gusta

  11. Tiene que haber terapias para este mal que mata a mucha gente.Sigan con esta dinámica de investigación que serán galardonados, si no es por Instituciones, será por la gente que muy agradecida estarán. Felicitaciones y a no caer los brazos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s