El cáncer llegando a su fin. Científica de Uruguay descubre modo de frenar la metástasis de modo natural

Magdalena Paolino, bioquímica de Uruguay y científica del Institute of Molecular Biotechnology de Austria (IMBA), descubrió un mecanismo para frenar la metástasis provocada por tumores, basado en procesos del sistema inmune.

La investigación, se desarrolló a lo largo de siete años en el IMBA, donde Magdalena Paolino realizó su doctorado en Biología Molecular, empezó cuando la uruguaya descubrió que al quitarles un gen determinado a los ratones, estos adquirían la capacidad de rechazar varios tipos de tumores.

He descubierto un nuevo mecanismo en células del sistema inmune, llamadas Natural Killers o NK, que cuando es bloqueado les permite a esas células volverse agresivas y controlar la metástasis de los tumores”, explicó la especialista.

Los resultados, publicados en febrero último en prestigiosas revistas internacionales como ‘Nature’, son estadísticamente significativos.

Trabajamos en cinco modelos distintos de tumores y en todos ellos vemos que hay un rechazo. No es al 100%, pero, cuando un ratón normal tenía un pulmón ocupado en entre un 60% y un 70% por una metástasis de melanoma, nuestros ratones que son deficientes en estas moléculas tienen un 20%”.

Si la investigación continúa y se logran reproducir sus resultados en humanos, podría funcionar como una alternativa a los tratamientos que existen en la actualidad, como radioterapia, quimioterapia o terapia antiangiogénica.

(Con información de AP)

Magdalena Paolino, junto a su jefe, Josef Penninger, en el laboratorio del Institute of Molecular Biotechnology de Austria. Foto: AFP.

Publicado el 24/03/2014 en América Latina, Ciencia, Salud, Sociedad y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 479 comentarios.

  1. José Luis Caraballo

    Dios quiera se logre avanzar en esas investigaciones y así los humanos tengamos más posibilidades.

    Me gusta

  2. Prueben con el a eote de cannabis….. hay otros articulos relacionados…. a no bajar los brazos…mucha suerte

    Me gusta

  3. Carmen Ruiz Diaz Morinigo

    Yo primeramente tuve cáncer de mama y ahora tengo en el pulmón y en los huesos y estoy combatiendo con la quimioterapia saben la cama es la peor para el cáncer si está activa y no le da importancia es más fácil de combatir hace cinco tuve metástasis en la mama ahora tengo en el pulmón y en los huesos la cual estoy combatiendo trabajo normalmente tengo 68 años y la verdad los primero meses me faltan muchos el aire cuando empecé a trabajar soy modista se fue de a poco el años pasados tuve tres neumonías y derrames pleural gracias a mi doctor k pero con la teclas estoy recuperando y la fuerzas voluntad el movimiento es la mejor terapia y la mente ocupadas

    Me gusta

  4. Verónica Peralta

    Para cáncer 4ta etapa de colon, con mestatasiss en hígado, con tratamiento de quimio indefinido con 2 años.?

    Me gusta

  5. Buenas noches mi nombre es Elsa Gómez residente en la República Dominicana 🇩🇴 mi esposo de 34 años padece de condrosarcoma ya metastasico en vértebras de la columna. Ya ha fue intervenido de resección amplia por un condrosarcoma craneal y otro en muslo derecho. Ahora intervenido en resección parcial de tumor en T10, T9 y L5 con resultados exitosos descomprimiendo la médula. Aún tiene tumores más pequeños que no lo comprometen pero se sugiere gamma knife luego de su recuperación para tratar los restantes. Su terapia inmune podría ser utilizada con el? Tenemos un año y 6 meses combatiendo su diagnóstico y tenemos la esperanza de poder eliminarlo o controlarlo para una mejor calidad de vida. Me gustaría en verdad tener una opinión al respecto con su grandioso descubrimiento.

    Me gusta

  6. Mar aguirre

    Hola mi esposo tiene sarcoma en partes blandas lo tiene en su pierna izquierda y con ya tiene un año con ese problema con mestatasis en los pulmones no le funcionó las quimioterapias ahora es con pastillas creo q va mejorando los drs. le quieren imputar toda su pierna q podríamos aser un consejo gracias.

    Me gusta

  7. José Manuel González

    ¿Como frenar…?

    Me gusta

  8. Virginia Proaño

    Por favor yo necesito saber si hay algún manera de combatir el cáncer 🙏

    Me gusta

  9. Andy Flores

    Sres. El dioxido de cloro y las terapias oxidativas tienen buenos resultados con el cancer. Revisen la i formacion http://www.andreaskalcker.com Si estan contaminados con la informacion de de la prensa busquen a Jose Maria Albarracin y Chinds Brandolino. Kes podran dar una opinion mas clara. Ahira sino esta la cura del cancer con Bicarbonato de sodio que promuebe el doctor Tullio simoncini

    Me gusta

Deja un comentario