El cáncer llegando a su fin. Científica de Uruguay descubre modo de frenar la metástasis de modo natural

Magdalena Paolino, bioquímica de Uruguay y científica del Institute of Molecular Biotechnology de Austria (IMBA), descubrió un mecanismo para frenar la metástasis provocada por tumores, basado en procesos del sistema inmune.

La investigación, se desarrolló a lo largo de siete años en el IMBA, donde Magdalena Paolino realizó su doctorado en Biología Molecular, empezó cuando la uruguaya descubrió que al quitarles un gen determinado a los ratones, estos adquirían la capacidad de rechazar varios tipos de tumores.

He descubierto un nuevo mecanismo en células del sistema inmune, llamadas Natural Killers o NK, que cuando es bloqueado les permite a esas células volverse agresivas y controlar la metástasis de los tumores”, explicó la especialista.

Los resultados, publicados en febrero último en prestigiosas revistas internacionales como ‘Nature’, son estadísticamente significativos.

Trabajamos en cinco modelos distintos de tumores y en todos ellos vemos que hay un rechazo. No es al 100%, pero, cuando un ratón normal tenía un pulmón ocupado en entre un 60% y un 70% por una metástasis de melanoma, nuestros ratones que son deficientes en estas moléculas tienen un 20%”.

Si la investigación continúa y se logran reproducir sus resultados en humanos, podría funcionar como una alternativa a los tratamientos que existen en la actualidad, como radioterapia, quimioterapia o terapia antiangiogénica.

(Con información de AP)

Magdalena Paolino, junto a su jefe, Josef Penninger, en el laboratorio del Institute of Molecular Biotechnology de Austria. Foto: AFP.

Publicado el 24/03/2014 en América Latina, Ciencia, Salud, Sociedad y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 478 comentarios.

  1. Para cancer de higado hoy algo similar?

    Me gusta

  2. Juan Carlos Villavicencio Osorio

    Vitproniuns formula de semillas anticancerigenas

    Me gusta

  3. Eduardo Morejòn Rodrìguez

    Gloria a la ciencia y sobre todo a los científicos, que con métodos opuestos a la fe ciega en ese Dios que tantos se empeñan en agradecer cada vez que el hombre hace un gran descubrimiento, ha dado un paso de gigantes para finalmente vencer la batalla contra ese mal llamado cáncer que tantos millones de victimas causa cada año.
    La ciencia por definición es la disciplina que propone distinguir lo verdadero de lo falso, con métodos que nada tienen que ver con la fe y los rezos, es màs bien agnóstica, solo se certifica aquello que se demuestra y no, lo que que nos dicen que existe pero nadie ha demostrado su existencia.

    Me gusta

  4. Bendito sea Dios que ha iluminado al hombre para que con su inteligencia pueda ayudar a los semejantes que tanto lo necesitan. GRACIA DOCTORA POR SU EXPERIMENTACION.

    Me gusta

  5. Meibis jerez garcia

    Waoooo o felicidades mi papa murió d cáncer q bueno q otras personas se puedan salvar

    Me gusta

  6. Meibis jerez garcia

    Waoooo o felicidades mi papa murió d cáncer q bueno q otras personas se puedan salvar

    Me gusta

  7. Olga Inés Mamani vslerisno

    Cómo tratar el cáncer infantil metástasis ayúdame por favor

    Me gusta

  8. Yo quiero vacunarme

    Me gusta

  9. Que bueno.q pronto sea anunciada la nueva dósis y su nombre ga tan triste condicion el cáncer

    Me gusta

  10. Apuesto a la cura de distintos tipos de cáncer. Siempre los Científicos. Vamos la ciencia. Edgardo Profe de Filosofía

    Me gusta

  11. Gloria a Dios!!! Bendiciones a los cientificos !!!

    Me gusta

  12. Me Interesa saber si se probó en Tumor Demoplásico de CRP

    Me gusta

  13. Cristina Rodriguez

    Es una noticia de relevada importancia para el mundo.

    Me gusta

  14. Gerardo piazze

    Felicitaciones a la bioquímica, pero se me hace de que este gran descubrimiento no tenga éxito en los humanos, x la simplicidad de que la medicina se ha transformado en un gran negocio infinitamente millonario, y todo descubrimiento de cura sea la enfermedad que sea de bajo costo no tiene andamiento, y es muy probable q a la médica le pase algo como la muerte inesperada. Ma medicina se a transformado en una maifa.
    Saludos y buena suerte doctora.

    Me gusta

  15. Que alegría saber que pronto el cáncer será una enfermedad como. Una gripe y un monto de gente van a ser felices muchas gracias doctores científicos

    Me gusta

  16. Jorge Charry

    Fabiloso favor ayuden a la Humanidad.

    Me gusta

  17. Gladys Mariela Escobedo Fernandez

    Muchas gracias.es lo que el mundo necesita

    Me gusta

  18. Rosa María Macías Martínez

    Y como se obtiene?

    Me gusta

  19. María da cruz

    Dios quiera sea así estoy luchando kn una metástasis en el hígado y no la estoy pasando nada bien

    Me gusta

  20. Leticia Pino Vines

    Felicitaciones Magdalena. Dios bendiga tus conocimientos y permita tratar a pacientes que lo necesiten y sigas avanzando en curar esta enfermedad tan canalla como la lepra en sus años.

    Me gusta

  21. Toda la iluminación para ti ,un orgullo ,salteña !!

    Me gusta

  22. La sangre debe crear anticuerpos y que nascan celulas nuevas con defensas altas y ahi ciertos minerales que ayudan a ese proceso” y todo debe ser naturalmente y con un tratamientos.. de vitaminas y minerales!!!

    Me gusta

  23. Dios con ustedes y que sigan dando la oportunidad a seres humanos para la cura del cancer, bendiciones a todos 🙏🤗👍

    Me gusta

  24. Estas si son noticias que llenan el alma.dios lo ilumine a conseguirlo y que no se transforme en un negocio multimillonario para las drogerias

    Me gusta

  25. Cuando se trata de salud no hay mejor noticia que escuchar un descubrimiento asi de tanta importancia. Felicitaciones a cientifica uruguaya. Gracias gracias

    Me gusta

  26. Fe Rubio Acosta

    Espero en Dios,que se le permita seguir experimentando y de veras que pueda llegar a los enfermos,de tal manera que la enfermedad pueda ser atacada,es muy triste perder a un ser querido por cancer,cuando no se le pudo dar tratamiento por la edad y tener marcapasos.Dios la bendiga y prospere en sus estudios para bien de la humanidad.

    Me gusta

  27. Maria del Carmen Barahona

    Realmente un descubrimiento, maravilloso para este mal, un aporte majestuoso para la humanidad, El Señor la bendiga

    Me gusta

  28. Yo quiero eatar al pendiente me interesa

    Me gusta

  29. Enrique garcia

    Excelente, es cuestion de enfocarse y se logran avances, recuerden que cuando un cientifico topa encajonandose, a la postre viene otro a culminar la obra, enhorabuena

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: