El cáncer llegando a su fin. Científica de Uruguay descubre modo de frenar la metástasis de modo natural

Magdalena Paolino, bioquímica de Uruguay y científica del Institute of Molecular Biotechnology de Austria (IMBA), descubrió un mecanismo para frenar la metástasis provocada por tumores, basado en procesos del sistema inmune.

La investigación, se desarrolló a lo largo de siete años en el IMBA, donde Magdalena Paolino realizó su doctorado en Biología Molecular, empezó cuando la uruguaya descubrió que al quitarles un gen determinado a los ratones, estos adquirían la capacidad de rechazar varios tipos de tumores.

He descubierto un nuevo mecanismo en células del sistema inmune, llamadas Natural Killers o NK, que cuando es bloqueado les permite a esas células volverse agresivas y controlar la metástasis de los tumores”, explicó la especialista.

Los resultados, publicados en febrero último en prestigiosas revistas internacionales como ‘Nature’, son estadísticamente significativos.

Trabajamos en cinco modelos distintos de tumores y en todos ellos vemos que hay un rechazo. No es al 100%, pero, cuando un ratón normal tenía un pulmón ocupado en entre un 60% y un 70% por una metástasis de melanoma, nuestros ratones que son deficientes en estas moléculas tienen un 20%”.

Si la investigación continúa y se logran reproducir sus resultados en humanos, podría funcionar como una alternativa a los tratamientos que existen en la actualidad, como radioterapia, quimioterapia o terapia antiangiogénica.

(Con información de AP)

Magdalena Paolino, junto a su jefe, Josef Penninger, en el laboratorio del Institute of Molecular Biotechnology de Austria. Foto: AFP.

Publicado el 24/03/2014 en América Latina, Ciencia, Salud, Sociedad y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 478 comentarios.

  1. HILDA MA. SANTIESTEBAN T.

    DIOS ASI LO PERMITA, Y QUE ILUMINE A LAS PERSONAS QUE HACEN ESTOS DESCUBRIMIENTOS!!

    Me gusta

  2. Mario Uthurburu

    MARAVILLOSO OJALA SALVE MUCHAS PERSONAS ,,,MAS PUBLICIDAD

    Me gusta

  3. Ojala así sea una enfermedad que tiene que dejar de existir mi madre falleció de cáncer de pulmon

    Me gusta

  4. elmerson marvin

    Dios da esa inteligencia al ser humano ,para que la desarrolle, éxitos Dra. continúe en su proyecto de investigación hasta darle nuevas esperanzas a la humanidad respecto a esa enfermedad

    Me gusta

  5. No sabéis ustedes científicos que trabajáis en esto lo que estas noticias Representan para nosotros y en mi caso que sufro de un cáncer de páncreas y que ya he perdido un hijo adolescente por cáncer MUCHAS GRACIAS!!!😍😍😍😍

    Me gusta

  6. Gracias por su dedicación. Agradecemos su publicación

    Me gusta

  7. Helena Vargas Collazos

    Que bien por la ciencia que avanza en la cura de esta maligna enfermedad

    Me gusta

  8. Edward Salgado Pizarro

    Tengo a mi esposa con cancer de mama izq. HER 2 positivo +++, Estadío Clínico IV. Se le diagnósticó en diciembre del 2017.
    Recibió traztuzumab, pertuzumab y docetaxel cada 21 días por un año. A mediados de diciembre del 2018, se suspendió el docetaxel y se quedó con las drogas bilológicas traztuzumab y pertuzumab cada 3 semanas, hasta marzo del 2019 se le hicieron dos pet scan los cuales informaron que no se detectaban metástasis en el cuerpo. En junio le realizaron una biopsia de piel en la nama izquierda por una mancha violácea que se extendía y el resultado fue: embolia tumoral linfática en la dermis, por lo cual le dijeron que la enfermedad había reaparecido.
    Le cambiaron el esquema de tratamiento a Kadcyla (traztuzumab + emtansina) el cual empezó el 31 de julio del 2019 cada 21 días. El 02 de setiembre, además se le agregará radioterapia en la mama izquierda.
    Quisiera saber si este nuevo tratamiento para frenar la metástasis se le podría dar a mi esposa.
    Por favor contesten, gracias.

    Me gusta

  9. Me gustaria informarme mas, mi hermano se realizo las quimio. Pero tiene la metastasis ubicada en la parte uzquierda que me recomienda.su ayuda se muy util.

    Me gusta

  10. Cecilia cano

    Me gustaría saber cómo puedo adquirir ese medicamento tengo cáncer de cuello uterino y estoy muy estres

    Me gusta

  11. Susana Casella

    Adelante que hay muchos pacientes que estamos en una lucha continua . GRACIAS.!!!

    Me gusta

  12. Gran noticia Dios gracias de segura muchos estarán alegres

    Me gusta

  13. Informacion y como contactarnos

    Me gusta

  14. Dios ilumine las mentes de los científicos para el bien,y la industria farmacéutica que deje de negociar con la salud por el bien de todos!!!

    Me gusta

  15. Miguel Angel Cañizo Espinosa

    Woow impresionante descubrimiento

    Me gusta

  16. Ojalá pronto llegue a México esa terapia y reforzar el proceso natural de las células NK. Yo me ofrezco de conejillo para la investigación en humanos.

    Me gusta

  17. Me encanta la idea mi padre murió de cáncer de pancreas toda su vida fue celíaco y cuando lo supo para el ya era tarde, para una enfermedad crónica como lo es la celiaquia tendrá que existir lugares donde se puedan abastecer de dichos alimentos a un precio muy razonable no tan excesivamente caro

    Me gusta

  18. Hola , tengo una hija que tiene un tumor en el hígado y los médicos lo están con atiendo con quimio. Esto se podrá aplicar en este caso ?

    Me gusta

  19. neidezamora

    que Dios ilumine tu vida.. eres luz para todos felicitaciones..

    Me gusta

  20. Maria del carmen

    Buenas me llamo MARIA DEL CARMEN MELO mi hija tiene cancer de utero y ya nos dijeron que no ahi nada para hacer se hizo quimio radio y braqui y no achico el tumor como puedo hacer ayuda porfa es joven y tiene una hija chica que puedo hacer y no la pueden operar dicen que comprometen muchos organos gracias saluda atte maria melo

    Me gusta

  21. Dañina Silva muñoz

    Me interesa

    Me gusta

  22. Tengo cáncer de mama ductal, hace 5años estoy peleandola nunca me trate con la medicina alopática.
    Me interesaría saber
    Gracias

    Me gusta

  23. Manu Marrodan

    Es de esperar que prime la cordura y la humanidad antes de la avaricia de las empresas farmaceuticas y empresarios mafiosos. El cancer se ha llevado muchas vidas y debemos erradicarlas. Que el remedio del cancer esté al alcance del mas pobre también.

    Me gusta

    • Que bueno sería fantástico pero que llegue al alcance de las personas de bajos recursos ,porque para este tratamiento que en vez de sanarlo lo empeora y por consiguiente muere la persona, un gasto envano.

      Me gusta

  24. Tengo mi perra con cáncer mio sarcoma q ouedo hacer esty desesperada x salvarla es mi hija lo unico q tengo ;me dijeron q no había nda x hacer

    Me gusta

    • Carmen Gaimari Marino

      Hola/ no probaste con Homeopatía, mi perra le diagnosticaron Carcinoma inflamatorio de mama y le daban poco de vida y empecé a darle las gotas AC2V del Dr Llano y sigue viva, come,pasea,está estable. Te deseo mucha suerte con la peludita

      Me gusta

  25. Estimada sra. Comuníquese con el Hospital de Oncología de La Habana, Cuba. La ayudarán dando su diagnóstico y medicación, si es posible.Le aseguro que la atienen con más empatía y humanidad que en nuestra propia tierra. Anímese a googlear y encontrará un oido que la comprenderá y la animará a no bajar los brazos. Le deseo lo mejor. Nuestra flia en la desesperación, se pusu en contacto con ese país y lo recomiendo por los avances medicinales que ha logrado. Saludos. Beatriz

    Me gusta

  26. Araceli Vera guzman

    Hola soy de México mi hermana tiene cancer muy agresivo, están por hacerle químicos y radios ya la operaron del cuello y volvieron a salir ganglios malignos, ella está dispuesta a cualquier tratamiento, quiere vivir ayúdenme por favor

    Me gusta

    • Dirigirse al sitio MediCuba o la sede de Cuba en su país para obtener apoyo y la ayuda que necesita. Gracias

      Me gusta

    • Maria Elena Arballo Murillo

      Hola, vivo en Mexicali,Tengo 61 años y 17 años en tratamiento por cáncer de mama, recibi 6 quimioterapias y durante 7 años tratamiento de antiormonales,y diez en control….hace un año volvio otro cáncer en la misma mamá; menciono la doctora que era mas agresivo, se me hizo cirugía y de los resultados de patología me hicieron un estudio llamado Oncotype en USA y los resultados arrojaron que la quimioterapia no me beneficiaba, solo 1%; el tratamiento sugerido fue radiación (25) y un antiestrógeno (ANASTROZOL) la Dra que me atiende en ISSSTE es Alicia Acosta Rodriguez, Excelente como médico y persona.
      Hace aprox 15 años, aqui en Mexicali tuve la oportunidad de una consulta con una Dra cubana que ofrecia la medicina alternativa del veneno de alacrán y la verdad era un fraude total…
      Soy Maria Elea Arballo.

      Me gusta

    • Hola disculpa pero me tomo el atrevimiento al leer su comentario sobre su hna conosco una medicina buenísimo para la enfermedad ” cáncer” le hablo del clorito de sodio…..

      Me gusta

    • Ya hay un médico militar cirujano en México, Gerardo Martin López así búscalo en Youtube. Es mexicano ahí podrás encontrar, la terapia de regeneración celular.

      Me gusta

    • Asi como aparecio, puede desaparecer, tienes que consumir todo alimento alcalino, bastante verdura fruta, cuidadando las malas combinaciones; todos los dias bicarbonsto de sodio en agua herbida fria 2 litros. En 6 meses se ven resultados.

      Me gusta

    • Martina Cantón

      Nueva medicina germánica..investigue.. awaking project en You tube

      Me gusta

    • Que pruebe con el acelte de cannabis…. se q tiene éxito en x otros artículos q he leido….

      Me gusta

  27. JULIO TORRES

    NO HAY NADA MAS EFECTIVO QUE LAS GOTAS DEL DR LLANO MAS DE 20 MIL PACIENTES LO AVALAN

    Me gusta

  28. Luis Palacios

    Hola soy de Valparaíso, Chile hay alguna parte donde se pueda saber más del tema un familiar ya fue operado de los ganglios espero tener alguna información desde ya muchas gracias.

    Me gusta

  29. Urge para mí sobrina moribunda con cancer en el cerebro auxilio

    Me gusta

  30. Urge para mí sobrina moribunda con cancer en el cerebro auxilio

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: