El cáncer llegando a su fin. Científica de Uruguay descubre modo de frenar la metástasis de modo natural

Magdalena Paolino, bioquímica de Uruguay y científica del Institute of Molecular Biotechnology de Austria (IMBA), descubrió un mecanismo para frenar la metástasis provocada por tumores, basado en procesos del sistema inmune.

La investigación, se desarrolló a lo largo de siete años en el IMBA, donde Magdalena Paolino realizó su doctorado en Biología Molecular, empezó cuando la uruguaya descubrió que al quitarles un gen determinado a los ratones, estos adquirían la capacidad de rechazar varios tipos de tumores.

He descubierto un nuevo mecanismo en células del sistema inmune, llamadas Natural Killers o NK, que cuando es bloqueado les permite a esas células volverse agresivas y controlar la metástasis de los tumores”, explicó la especialista.

Los resultados, publicados en febrero último en prestigiosas revistas internacionales como ‘Nature’, son estadísticamente significativos.

Trabajamos en cinco modelos distintos de tumores y en todos ellos vemos que hay un rechazo. No es al 100%, pero, cuando un ratón normal tenía un pulmón ocupado en entre un 60% y un 70% por una metástasis de melanoma, nuestros ratones que son deficientes en estas moléculas tienen un 20%”.

Si la investigación continúa y se logran reproducir sus resultados en humanos, podría funcionar como una alternativa a los tratamientos que existen en la actualidad, como radioterapia, quimioterapia o terapia antiangiogénica.

(Con información de AP)

Magdalena Paolino, junto a su jefe, Josef Penninger, en el laboratorio del Institute of Molecular Biotechnology de Austria. Foto: AFP.

112 pensamientos en “El cáncer llegando a su fin. Científica de Uruguay descubre modo de frenar la metástasis de modo natural

  1. Felicitaciones a la científica esperemos que dios le da mas sabiduría para que esto ya sea un alivio para nuestros familiares y amigos de todo el mundo que sufren de esta enfermedad de muchos años como es el cáncer. Saludos desde Ecuador

    Le gusta a 1 persona

  2. Muy orgullosos los uruguayos de contar con una investigadora de nuestro país que ha hecho un gran avance en esta terrible enfermedad. Felicitaciones Magdalena!! y siguí adelante que triunfarás!!

    Me gusta

  3. SI ASÍ FUERA CUÁNTAS VIDAS TAN VALIOSAS SE SALVARÍAN EN EL MUNDO,QUE SIGA ADELANTE CON ESTE MILAGROSO DESCUBRIMIENTO…

    Amalia Duran Fernandez-Puno -PERÚ
    2017/12/06

    Le gusta a 1 persona

  4. QUE DIOS LA ILUMINE Y EL ESPIRITU SANTO LE DE MUCHA SABIDURIA,PARA PODER ACABAR CON EL DOLOR DE TANTA GENTE QUE ESPERA ANSIOSA UNA CURA,MUCHAS FELICIDADES Y BENDICIONES ABUNDANTES.

    Me gusta

  5. El mundo espera que tu inteligencia siga creciendo para llegar a logros como este, Felicitaciones y sigue por mas. Todos los que tenemos algún familiar que padeció esta enfermedad nunca vamos a terminar de agradecer que tu mente sea tan brillante y seguiremos haciendo fuerza para que puedas seguir viendo la luz ante este enemigo tan mortífero.

    Me gusta

  6. ESPERO QUE ESTE MARAVILLOSO DESCUBRIMIENTO PUEDA SALIR LO MAS PRONTO POSIBLE Y QUE REALMENTE LLEGUE A TODO EL MUNDO Y SEA ACCESIBLE ECONÓMICAMENTE PARA TODOS POR IGUAL Y NO SEAN SOLO UNOS CUANTOS LOS QUE PUEDAN BENEFICIARSE. FELICIDADES DOCTORA

    Me gusta

    • Admiro a los apasionados como vos.Seguí para adelante.Que las droguerías ni los que llenan sus arcas con tan grande mal no detengan tu investigación.Que tengas todo el apoyo de los gobiernos pero principalmente de Dios.Seguramente sos diferente.Te aplaudo genia.Que bueno sería conocerte, te admiro mujer trabajadora.Que sea muy feliz.

      Me gusta

  7. Felicidades!! Cuánto dolor ha causado esa terrible enfermedad!! Seguro su lugar en el Cielo ya está apartado!! 😍😘😗

    Me gusta

  8. Excelente. La ciencia al servicio de la sociedad. Todos tus estudios, esfuerzos y de las personas que te apoya. Felicidades. Saludos desde Colombia.

    Me gusta

  9. Dios Nuestro Señor la bendiga y le siga dando la Sabiduría para lograr esta cura contra este terrible mal que está acabando con tantas personas Dra. Magdalena Paolino, GRACIAS

    Me gusta

  10. Admirada Doctora, le envío mis felicitaciones por la gran y altruista labor que está realizando´para bien de todos los que padecemos y familiares que también sufren esta terrible enfermedad.
    Si se lo permiten sus ocupaciones sería tan generosa que me concediera contactarla por este medio ?. Se lo agradezco de antemano desde el fondo de mi corazón.
    Rosy.

    Me gusta

  11. Magdalena, muchas felicidades; también sobretodo gracias por tu esfuerzo, entrega y dedicación a la ciencia que tanta falta hace en este mundo de inconsciéncia y creyentes en dioses iluminadores. Todos los que nos dedicamos a la tecnología y la ciencia sabemos que sobretodo, bién venida la inspiración y la ayuda a la investigación ( Que no te falten nunca y que pronto dispongas de todos los recursos económicos y sociales necesarios para el bién común).

    Me gusta

  12. QUE DIOS TE ILUMINE HOY Y SIEMPRE PARA QUE PUEDAS CONTINUAR CON TUS AVANCES Y ESTUDIOS CIENTIFICOS …QUE SATISFACTORIO PARA LA COMUNIDAD ENCONTRAR GENTE COMO VOS QUE DEDICA SU VIDA A LA INVESTIGACION PARA NUESTRA SALUD …BENDICIONES !!!

    Me gusta

  13. Primero que todo FELICITACIONES COMPATRIOTA,.ojala que el mundo de hoy pueda llegar a combatir esa terrible enfermedad,…..lastima que los grandes Fármacos Mundiales van a tratar de que esa investigación no llegue a tener el exito que todos esperamos,…..les estarian arruinando el negocio de Billones de dolares,.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s