El cáncer llegando a su fin. Científica de Uruguay descubre modo de frenar la metástasis de modo natural

Magdalena Paolino, bioquímica de Uruguay y científica del Institute of Molecular Biotechnology de Austria (IMBA), descubrió un mecanismo para frenar la metástasis provocada por tumores, basado en procesos del sistema inmune.

La investigación, se desarrolló a lo largo de siete años en el IMBA, donde Magdalena Paolino realizó su doctorado en Biología Molecular, empezó cuando la uruguaya descubrió que al quitarles un gen determinado a los ratones, estos adquirían la capacidad de rechazar varios tipos de tumores.

He descubierto un nuevo mecanismo en células del sistema inmune, llamadas Natural Killers o NK, que cuando es bloqueado les permite a esas células volverse agresivas y controlar la metástasis de los tumores”, explicó la especialista.

Los resultados, publicados en febrero último en prestigiosas revistas internacionales como ‘Nature’, son estadísticamente significativos.

Trabajamos en cinco modelos distintos de tumores y en todos ellos vemos que hay un rechazo. No es al 100%, pero, cuando un ratón normal tenía un pulmón ocupado en entre un 60% y un 70% por una metástasis de melanoma, nuestros ratones que son deficientes en estas moléculas tienen un 20%”.

Si la investigación continúa y se logran reproducir sus resultados en humanos, podría funcionar como una alternativa a los tratamientos que existen en la actualidad, como radioterapia, quimioterapia o terapia antiangiogénica.

(Con información de AP)

Magdalena Paolino, junto a su jefe, Josef Penninger, en el laboratorio del Institute of Molecular Biotechnology de Austria. Foto: AFP.

476 pensamientos en “El cáncer llegando a su fin. Científica de Uruguay descubre modo de frenar la metástasis de modo natural

    • Ojalá así sea, y no detengan la información y la prueba en marcha de esta nueva forma de combatir está enfermedad. Somos muchos los que la padecemos y esperamos sanar.

      Me gusta

    • Un chileno también descubrió la cura contra el Cáncer y hace años atrás y que paso nada hasta el día doy en chile muere mucha gente
      De Cancer y los pobres duras 2 o 3 meses en cambio los que tienen dinero prolongan su vida entre tres a cinco años no mas

      Me gusta

    • ya se cura hay un hospital en china que cura el 98 porciento de los pasientes terminales y el que no se cura es porque no quiere ellos practican la cura por medio del pensamiento colectivo …hospital sin medicamento china

      Me gusta

  1. Muchísimas gracias a la todas las personas que se proponen acabar con enfermedades, que dedican su vida a la investigación y siguen adelante. Enhorabuena! eres muy grande. Ojalá no acaban con ésta iniciativa laboratorios y farmacéuticas.

    Me gusta

  2. Buenas tardes Dra. Magdalena, es un orgullo poder felicitarla por este medio, padezco un tumor de hígado una metástasis, luego de hace dos años a ver pasado por uno de Colón o sea el primario. Me hicieron quimioterapia, y por alta toxicidad, me produjo una polineuropatia. Viendo las características vieron que poseo el síndrome de Mi ir Torres. He pasado por melanoma de piel y una Histerectomia en el mes de febrero. Mi pregunta es puedo comunicarme con Ud, para saber si hay algo del cual pueda tener cura?- Muchas gracias y espero pronto su respuesta. Un saludo Gabriela.

    Le gusta a 1 persona

  3. Reblogueó esto en @calfonzobasy comentado:
    El cáncer llegando a su fin. Científica de Uruguay descubre modo de frenar la metástasis de modo natural
    Magdalena Paolino, bioquímica de Uruguay y científica del Institute of Molecular Biotechnology de Austria (IMBA), descubrió un mecanismo para frenar la metástasis provocada por tumores, basado en procesos del sistema inmune.

    La investigación, se desarrolló a lo largo de siete años.

    Me gusta

  4. Impresionante los descubrimientos! Ojala la vacuna sea accesible a los pobres. Mientras tantos me gustaria saber los alimentos que previenen. Gracias!

    Me gusta

  5. Hola vivo en Argentina pero soy mexicana mi nombre es Georgina Uzal López soy fumadora social desde hace 19 años puedo recibir la vacuna no tengo cáncer pero para prevención desde ya muchas gracias.

    Me gusta

  6. Hola Soy de Mexico y tengo.un linfoma de mediastino muy agresevo que no responde a las quimios.
    Ruego y suplico a ustedes que me presto con todo gusto para que lo usen en mi.
    !Quiero VIVIR!

    Me gusta

  7. En Perú hay una fruta el “noni” curador de cancer. Claro como es amarga y fea nadie le da like y las empresas quimiofarmaceuticas te lo agradecen.

    Me gusta

  8. Mi madre tiene cancer estomacal .tiene 3 operciones y en esas operaciones le sacaron el estomago ..cava decir k su estomgo es el intestino gruso..y aun sigue con dificultades en su dia dia ..fiebre, dearrea ,fiebre,mareos,etc..gracias por su respuesta !!!

    Me gusta

  9. Estimada doctora, necesito contactarme con usted, cáncer primario, mamá derecha, hoy, metástasis pulmon derecho, metástasis huesos y lesión tumoral maligna en cuero cabelludo, por favor, necesito ayuda

    Me gusta

  10. Disculpe mi icnorancia pero no entendi cual es remedio o modo natural yo tengo tumores gracias soy miriam navarro de puerto montt

    Me gusta

  11. Felicitaciones!!!!!!! Cuánto me alegro. Quiero saber todo sobre esto y saber cómo prevenir. Yo me hago megadosis de vitamina C, 50 g por mes, ayuda? La alimentación que tengo es buena de acuerdo a lo mencionado en los Link. Será una vacuna? Cómo arribamos al tratamiento. Gracias. Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s