El cáncer llegando a su fin. Científica de Uruguay descubre modo de frenar la metástasis de modo natural

Magdalena Paolino, bioquímica de Uruguay y científica del Institute of Molecular Biotechnology de Austria (IMBA), descubrió un mecanismo para frenar la metástasis provocada por tumores, basado en procesos del sistema inmune.

La investigación, se desarrolló a lo largo de siete años en el IMBA, donde Magdalena Paolino realizó su doctorado en Biología Molecular, empezó cuando la uruguaya descubrió que al quitarles un gen determinado a los ratones, estos adquirían la capacidad de rechazar varios tipos de tumores.

He descubierto un nuevo mecanismo en células del sistema inmune, llamadas Natural Killers o NK, que cuando es bloqueado les permite a esas células volverse agresivas y controlar la metástasis de los tumores”, explicó la especialista.

Los resultados, publicados en febrero último en prestigiosas revistas internacionales como ‘Nature’, son estadísticamente significativos.

Trabajamos en cinco modelos distintos de tumores y en todos ellos vemos que hay un rechazo. No es al 100%, pero, cuando un ratón normal tenía un pulmón ocupado en entre un 60% y un 70% por una metástasis de melanoma, nuestros ratones que son deficientes en estas moléculas tienen un 20%”.

Si la investigación continúa y se logran reproducir sus resultados en humanos, podría funcionar como una alternativa a los tratamientos que existen en la actualidad, como radioterapia, quimioterapia o terapia antiangiogénica.

(Con información de AP)

Magdalena Paolino, junto a su jefe, Josef Penninger, en el laboratorio del Institute of Molecular Biotechnology de Austria. Foto: AFP.

426 pensamientos en “El cáncer llegando a su fin. Científica de Uruguay descubre modo de frenar la metástasis de modo natural

  1. dios bendiga a todos, espero que una vez se descubra, se pueda firmar un convenio que puedan tener este tratamiento aquel que lo necesite. y no sea objeto de lucrar, ya que no se juega con las enfermedades y las oportunidades sean para todos. sin hacer diferencia por dificultades económicas. vale decir, que sea accesible para todos.

    Me gusta

  2. Feliz, feliz… Muy feliz!!!… Es un descubrimiento que va a cambiar la manera de vivir el mundo. Gracias, mil gracias y que Dios bendiga esas mentes para que sigan brillante por el bien de la humanidad!!!

    Me gusta

  3. hojala no le pase nada ,ya q siempre q descubren algo q afecten la economia de las grandes empresas e este caso los gigantes laboratorios ,desaparecen los inventores o sufren un accidente q les causa la muerte…ya q son millones y millones de dolares q perderian los laboratorios

    Me gusta

  4. Pingback: 24/03/2014 DE EDITORMIRADAS El cáncer llegando a su fin. Científica de Uruguay descubre modo de frenar la metástasis de modo natural – TV+

  5. Cerraré mis ojos defendiendo por lo que Fidel luchó
    Por esto ,mi Cuba y nuestra gente somos ejemplo
    Como a pesar de tantas dificultades ,seguimos extendiendo las manos al mundo entero
    Felicidades Cuba,Felicidades mi gente hermosa y humana

    Me gusta

  6. Saludos cordiales
    Alegro mucho y felicidades por alcanzar los resultados efectivos para el tratamiento del Càncer…Seria muy del caso realizar difusiòn por todos los medios a fin de que toda la humanidad tenga conocimiento…

    Me gusta

  7. No soy médico pero la investigación me importa y le deseo más éxitos a los doctores que lo están haciendo hasta encontrar el principio de estos males.

    Me gusta

  8. Buenas tardes Doctora aprecio su trabajo soy Médico y también conozco un medio natural donde están presentes las NK con muy buenos resultados en el Cáncer. Esto respalda, modula y reconoce cualquier célula maligna, con respaldo total del sistema inmune.

    Me gusta

    • Melva, Tu dios no tuvo nada que ver con esto. Gracias Magdalena y todos los científicos que aportaron el conocimiento anterior para que Magdalena pudiera hacer un aporte significativo a la medicina moderna. Y su sabiduría la acumularon quemándose las pestañas con libros de medicina y no malgastando el tiempo con una manipulación de textos de hace dos mil años. Guárdate tu fe para darle esperanzas a los que actualmente sufren el cancer , que no van a ver Implementado este avance en lo que les quede de vida. Un cancer que se los come por dentro y tú dios “Todopoderoso“ no les puede curar ni con rezos ni plegarias.

      Me gusta

    • Felicitaciones a los medicos cubanos.pregunta: a los exelentes facultativos cubanos. existe algun medicamento que destape las arterias perificas sin tener que someterse a una operacion.? Desde ya muy agradecido.atte vicente de uruguay.

      Me gusta

  9. El ultimo medico que me realizó una nefrectomia parcial , me comentó que fue a causa del cromosoma 3 que había sufrido un accidente. Será cierto. Esta cirugía fue hace 10 días. Y la cirugía a la que me sometí hace cinco años por un cáncer de tiroides y metástasis ganglionar, no se me dijo porque se produjo. Dos tipos de cáncer en menos de 6 años. No quiero tener un tercer cáncer. Gracias, serás mi salvación

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s