El cáncer llegando a su fin. Científica de Uruguay descubre modo de frenar la metástasis de modo natural

Magdalena Paolino, bioquímica de Uruguay y científica del Institute of Molecular Biotechnology de Austria (IMBA), descubrió un mecanismo para frenar la metástasis provocada por tumores, basado en procesos del sistema inmune.

La investigación, se desarrolló a lo largo de siete años en el IMBA, donde Magdalena Paolino realizó su doctorado en Biología Molecular, empezó cuando la uruguaya descubrió que al quitarles un gen determinado a los ratones, estos adquirían la capacidad de rechazar varios tipos de tumores.

He descubierto un nuevo mecanismo en células del sistema inmune, llamadas Natural Killers o NK, que cuando es bloqueado les permite a esas células volverse agresivas y controlar la metástasis de los tumores”, explicó la especialista.

Los resultados, publicados en febrero último en prestigiosas revistas internacionales como ‘Nature’, son estadísticamente significativos.

Trabajamos en cinco modelos distintos de tumores y en todos ellos vemos que hay un rechazo. No es al 100%, pero, cuando un ratón normal tenía un pulmón ocupado en entre un 60% y un 70% por una metástasis de melanoma, nuestros ratones que son deficientes en estas moléculas tienen un 20%”.

Si la investigación continúa y se logran reproducir sus resultados en humanos, podría funcionar como una alternativa a los tratamientos que existen en la actualidad, como radioterapia, quimioterapia o terapia antiangiogénica.

(Con información de AP)

Magdalena Paolino, junto a su jefe, Josef Penninger, en el laboratorio del Institute of Molecular Biotechnology de Austria. Foto: AFP.

426 pensamientos en “El cáncer llegando a su fin. Científica de Uruguay descubre modo de frenar la metástasis de modo natural

  1. Dios te bendiga y te de mucha sabiduria para tu investigación contra esta letal enfermedad que cada vez se multiplica mas y mas. Dios te eligió para obrar en vos y llevar la cura a muchos que esperan un milagro! Fuerza en este desafío!

    Me gusta

  2. Ojalá encuentren la cura del cáncer…ya con frenar la metástasis es un logro muy importante ! DIOS los ayude para que así sea

    Me gusta

  3. ..soy paciente .mi cáncer es renal pero ya hizo metástasis en varios ÓRGANOS que fueron operados estoy con quimio oral y en etapa4..ya no hay mucho para hacer.ojala pronto puedan ayudar a muchas personas…GRACIAS

    Me gusta

  4. Me llamo Alejandro Gómez R y me gustaría saber como puedo obtener esa vacuna para cáncer de pulmón.
    Somos una ac y nos gustaría ayudar haciéndoles llegar este tratamiento a la gente que tiene este problema en México
    Quedo pendiente de su amable respuesta.

    Me gusta

  5. Buen día , tengo un sobrino de 35 años que tiene metástasis, por favor tienen la manera de contactar a la bióloga y si hay alguna alternativa,aun en calidad esperimental, pásenme el contacto por favor estamos desesperados.

    Me gusta

  6. Dios lo siga iluminando y me interesaría saber más ya que tengo a mi bebé con el diagnóstico de Retinoblastoma cáncer en sus ojitos.

    Me gusta

  7. Muchas felicitaciones a estos Científicos,por sus logros en bien de la humanidad,seguid luchando hasta conseguir la vacuna perfecta,que sirva para combatir a tan terrible enfermedad como es el. CÁNCER,que asota a la población Mundial.

    Me gusta

  8. Hola quisiera saber sobre ese tratamiento mi esposa tiene cáncer en el medio del pulmón entre la orta y el pulmón pero la medicina lo a quemado pero ella tiene el cáncer Jokin son ganglio malignos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s