Recibió Fidel a Nguyen Tan Dung

El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, recibió en la tarde de ayer a Nguyen Tan Dung, primer ministro de la República Socialista de Vietnam.

En el encuentro fraternal y ameno, en un clima de amistad y comprensión,  se produjo un amplio intercambio sobre los lazos históricos entre Cuba y Vietnam, las experiencias de ambos países en el desarrollo económico y social, así como los peligros que el cambio climático y las provocaciones del imperialismo representan para la humanidad.

Fidel transmitió al primer ministro de Vietnam, muestras de las experiencias acerca de las investigaciones que pueden contribuir al incremento de la producción de alimentos proteicos, libres de manipulación genética, que pueden prevenir gravísimas consecuencias para la salud humana.

Primer ministro vietnamita expresa satisfacción por encuentro con Fidel Castro

El primer ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung, expresó hoy su satisfacción por un encuentro sostenido en La Habana con el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, informó la agencia Prensa Latina.

En declaraciones a la prensa transmitidas por el noticiero de televisión, Nguyen Tan Dung reiteró su agradecimiento al líder cubano por el apoyo ofrecido a Vietnam durante las luchas por la liberación. Resaltó, además, la admiración de su gobierno, partido y pueblo por la figura de Fidel Castro y recordó los homenajes realizados en su país en 2013 por conmemorarse los 40 años de su primera visita a esa nación asiática.

Nguyen Tan Dung, quien inició este miércoles una visita oficial a la isla, se reunió en horas de la mañana con el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y depositó sendas ofrendas florales a los héroes nacionales de Cuba, José Martí, y de Vietnam, Ho Chi Minh.

En un encuentro con funcionarios del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en horas de la tarde, destacó los vínculos de hermandad y colaboración entre La Habana y Hanoi y consideró que las relaciones bilaterales se encuentran en un alto nivel.

El primer ministro concluirá su visita a Cuba el próximo viernes, cuando viajará a Haití.

Publicado el 27/03/2014 en Cuba, Política y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: