“La votación en la ONU sobre Crimea muestra que Rusia no está aislada”

La votación en la Asamblea General de la ONU sobre la unión de Crimea a Rusia ha demostrado que “no se puede hablar de un aislamiento de Rusia”, dijo a los periodistas el embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vitali Churkin.

“El resultado es bastante bueno para nosotros, hemos obtenido una victoria moral y política. Ahora no se puede hablar de un aislamiento de Rusia en esta situación”, aseguró Churkin al término de la votación, en la que a favor de la resolución ‘antirrusa’ se pronunciaron 100 naciones, 11 votaron en contra y 58 se abstuvieron.

Antes de la votación, muchos países fueron sometidos a una enorme presión por parte de Occidente, aseguró el representante permanente de Rusia.

“Muchos países se han quejado de que recibieron una fuerte presión de las potencias occidentales para que votaran a favor de la resolución”, expresó Churkin.

Antes de ser aprobado, el viceministro de Exteriores de Rusia, Guennadi Gatílov, aseguró que el proyecto de resolución sobre Ucrania contra Rusia en la ONU es un intento de desvirtuar la esencia de los procesos en Ucrania. El viceministro declaró este miércoles que una resolución de la Asamblea General de la ONU sobre la integridad territorial de Ucrania no cambiará la postura rusa sobre la incorporación de la península de Crimea a Rusia.

Por su parte, el director del diario ‘El Telégrafo’, Orlando Pérez, comenta a RT que la votación sobre Ucrania en la ONU evidencia cómo funciona el organismo. “Este documento lo que está revelando efectivamente es cómo se maneja el interior de las Naciones Unidas”, dice. Según él, la hegemonía política y militar de EE.UU. no permite que ningún país pueda “torpedear” esta situación.

En Crimea el 16 de marzo se celebró un referéndum en el que el 96,77% de los votantes se mostraron a favor de la reunificación con Rusia. El acuerdo correspondiente fue firmado el 18 de marzo y aprobado posteriormente por la Duma y el Consejo de la Federación.

Tomado de RT

Publicado el 28/03/2014 en ONU, Política y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Parece que pensamos igual. Sera ???
    En el tema sobre Crimea estamos de acuerdo. Yo opino que debe ser Crimea parte de Rusia . Al parecer Ud tambien. Mi opinion se basa en el respeto a la voluntad de la mayoria de su poblacion. El numero de votos a favor de la reunificacion con Rusia fue de 1.233.002, lo que supone el 96,77 por ciento . Bien los ciudadanos de crimea quieren ser Rusos, quieren y es su deseo en inmensa mayoria ser parte de Rusia.
    -Porque ir en contra de su voluntad?
    -Que excusa se podra plantear para pasar por encima de los deseos , de la voluntad de sus habitantes?
    Cualquier otra solucion que se tome sera con el descontento , la angustia y el desapruebo de la poblacion de Crimea.

    Me atrevo asegurar que Ud esta de acuerdo conmigo ,que ve sumamente justos ,logicos y razonables tales argumentos.
    Y si………….??????
    Y si aplicamos esta mismas logica a las falkland islands (Malvinas)?????
    Los habitantes ,la poblacion ,los ciudadadnos de las falkland Islands no quieren ,no desean, no es su voluntad ser Argentinos. Su poblacion de aprx unos 3000 habitantes , se compone principalmente de nativos de las islas Malvinas , la mayoría de origen británico. El idioma predomninate es el ingles , PERO ADEMAS : el referendum del 2013 ,con una participacion del 92% , voto en mas del 99% por pertencer ,por ser parte del Reino Unido.!!
    Porque ir en contra de esto ???
    Ud , al parecer por su post esta de acuerdo con el referendum de Crimea , esta de acuerdo con la adhesion de Crimea a Rusia , pide respeto a la voluntad del pueblo de Crimea .
    Sin embargo quiere las Malvinas para Argentina (post 03/27/2013)???!!!!!!!!
    Ahi se le olvida todo referendum , toda voluntad civica , se le olvida el repeto a los deseos de sus habitantes , y ensalsa todo tipo de simplismos con tal de justificar la invancion de la dictadura Argentina de 1982 , y el reclamo de las islas para territorio Argentino.
    A la basura la voluntad de los habitantes en este caso!!!!!

    Una pregunta clara : No le da asco esta doble Moral ???. A mi me da nauseas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: