Inauguran laboratorio de biotecnología vegetal

Un moderno laboratorio de biotecnología vegetal, destinado fundamentalmente a la micropropagación de especies agrícolas de interés para el territorio, como cacao, café y forestales, fue inaugurado en la universidad de esta provincia por Rodolfo Alarcón Ortiz, ministro de Educación Superior.

La importante instalación, ubicada en la Facultad Agroforestal de Montaña, en el municipio de El Salvador, también tiene como propósito la conservación y protección de los recursos fitogenéticos de las mencionadas especies, a partir del empleo de individuos con las mejores cualidades agrícolas.

Yulién Miguélez Sierra, jefa del laboratorio, informó que el mismo se empleará, además, en la formación de profesionales en las carreras de Ingeniero Agrónomo e Ingeniero Forestal y en la actividad de posgrado.

Significó que el colectivo ya trabaja en una tecnología para la micropropagación del cacao, con la finalidad de crear un banco de germoplasma in vitro donde conservar a corto y mediano plazos clones de esa especie, con un valor agronómico para el mejoramiento genético del cultivo.

Tras recorrer la instalación, e intercambiar con sus trabajadores, el Ministro de Educación Superior dialogó con estudiantes y profesores de la Facultad Agroforestal de Montaña de Guantánamo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s