Michael Jackson tendrá en mayo su segundo disco póstumo

El desaparecido Michael Jackson tendrá segundo disco póstumo con canciones inéditas, Xscape, que saldrá a la venta el 13 de mayo publicado por Epic, según ha anunciado su web oficial.

El nuevo disco contará con ocho temas inéditos y el proyecto ha sido dirigido por el presidente y consejero delegado de Epic Records, L.A. Reid, quien ha sido autorizado por los herederos de Jackson para tener acceso ilimitado a todas sus grabaciones.

La versión deluxe de Xscape llegará, además, con un disco extra con las grabaciones originales tal y como las registró en vida ‘El Rey del Pop’. Tanto la versión estándar como la de lujo pueden reservarse desde este mismo martes en iTunes.

Será el segundo disco póstumo de Michael Jackson tras Michael, publicado en 2010, un año después del fallecimiento del cantante.

SONIDO “FRESCO”, CON LA ESENCIA JACKSON

Los temas, seleccionados por Reid, han sido posproducidos para agregarle “un sonido fresco y contemporáneo”, pero “conservando la esencia y la integridad de Jackson”, lo que el productor ha venido a definir como “contemporización”.

“Estamos muy orgullosos de presentar esta música al mundo”, ha señalado Reid sobre el nuevo disco, en el que también aparecen como productores Timbaland, Rodney Jerkins, Stargate, Jerome ‘Jroc’ Harmon y John McClain.

El título del disco honra, además, al proceso que utilizaba Michael Jackson para poner nombre a sus discos, ya que siempre escogía una canción de cada trabajo para el título y, desde Thriller, usaba solo títulos de una sola palabra. Esto ocurre también con “Xscape”, un tema escrito y producido por Michael Jackson y Jerkins.

Tras la muerte de Michael Jackson, sus herederos y Sony Music firmaron un contrato de 250 millones de dólares (182 millones de euros) para publicar varios discos póstumos con los alrededor de 60 temas inéditos que se conservaban del cantante.

(Con información de agencias)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s