Trabajadores del mundo reafirman solidaridad con Cuba

Por Ovidio Acosta Rama

Dirigentes sindicales del mundo y representantes de movimientos sociales, y de solidaridad, participarán en el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, con sede en el Palacio de Convenciones, el próximo dos de mayo.
Reporta el diario Granma hoy que al forum asistirán las delegaciones extranjeras presentes en los festejos por el Primero de Mayo, donde se les informará de los resultados del XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), entre otros aspectos.

También expresarán el respaldo a la lucha de los trabajadores y el pueblo venezolanos frente a las intentonas desestabilizadoras contra el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

En la cita, los participantes expondrán experiencias de sus tareas solidarias en general y por la liberación de los Héroes antiterroristas cubanos que aún guardan injusta prisión en cárceles de los Estados Unidos.

Incorporado al programa general del Primero de Mayo, sesionará posteriormente en la sede de la CTC, los días tres y cuatro de mayo, el VI Encuentro Sindical Nuestra América (ESNA).

Dicho espacio está diseñado para que el movimiento sindical en la región tenga mayor protagonismo en los procesos de integración, y que tendrá el objetivo de elaborar una plataforma de acción conjunta para enfrentar las políticas neoliberales.

Publicado el 07/04/2014 en Cuba, Política, Solidaridad y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: