Gran Torneo Cuba Golf, desde mañana en Varadero

Por Venus Carrillo Ortega

En Varadero, principal polo de sol y playa en el destino Cuba, tendrá lugar desde mañana la sexta edición del Gran Torneo Cuba Golf, ocasión para incentivar la participación de capital foráneo en el desarrollo de inmobiliarias asociadas a esa modalidad turística.

   Este tipo de proyectos figura precisamente entre las principales oportunidades de negocio, que prioriza hoy el Ministerio de Turismo (Mintur), en busca de diversificar el producto turístico cubano y posicionarlo en la preferencia de viajeros provenientes de varios puntos del orbe.

   De hecho, en días recientes fue constituida la primera inmobiliaria vinculada a la creación de campos de golf, entre el grupo extrahotelero Palmares y la firma británica Esencia Hoteles and Resorts, según declaraciones del ramo.

   Valorado en unos 350 millones de dólares, el proyecto La Carbonera comprende la construcción de dos mil unidades inmobiliarias, un campo de golf, un centro comercial y un hotel, en los predios de Varadero, destinados a un turismo de gran poder adquisitivo.

   Hasta el próximo sábado se darán cita, en el Varadero Golf Club, jugadores profesionales y amateurs mayores de 18 años con hándicap certificado igual o menor de 24, en el caso de los hombres, e igual o menor de 30, en las damas.

   Convocados por Palmares, los participantes realizarán una ronda de práctica y dos de competencia para disputar dos premios por categoría; y de acuerdo con los organizadores regirán las reglas oficiales de ese deporte y las locales de la sede.

   El Varadero Golf Club, un campo de 18 hoyos par 72, cuenta con dificultades retadoras para cualquier categoría de competidores; además, brinda un entorno único en su afamada Mansión Xanadu, y su bar mirador.
La instalación alcanzó prestigio internacional a partir de 1999, cuando tuvo lugar la Gran Final del European Challenge Tour, uno de los principales torneos que se celebra en el mundo sobre esta actividad recreativa.

   Situado al norte de la provincia de Matanzas, el balneario más famoso de Cuba cuenta hoy con 20 mil 395 habitaciones en 50 hoteles, el 70 por ciento de ellas con categorías de cinco y cuatro estrellas.

Un pensamiento en “Gran Torneo Cuba Golf, desde mañana en Varadero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s