Será visible en Cuba eclipse total de Luna

Por

En la madrugada del venidero martes 15 de abril ocurrirá un eclipse total de luna que será visible a lo largo y ancho del archipiélago cubano, indicó a Granma la licenciada Norma Borrego, especialista de Información y Comunicación del Instituto de Geofísica y Astronomía.

El fenómeno astronómico comenzará como eclipse parcial a las 01 horas y 58 minutos, mientras la fase total se iniciará a las 03 horas y 07 minutos. El máximo tendrá lugar a las 03 horas y 46 minutos, y finalizará a las 04 horas y 25 minutos, según precisó la propia fuente.

También podrá observarse de manera total en el resto del continente americano, en tanto en el extremo oeste de África, el este de Asia, Australia e islas adyacentes lo verán como parcial.

Este será el primero de una serie de cuatro eclipses totales de Luna que tendrán lugar en los próximos dieciocho meses, tres de los cuales podrán ser apreciados en nuestro país con esa categoría.

Publicado el 09/04/2014 en Variado y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: