Comienza hoy VIII Congreso de la UNEAC

Este 11 de abril, coincidiendo con el  Aniversario 119 del desembarco de José Martí, Delegado del Partido Revolucionario Cubano y conductor político de la Guerra de 1995, y  Máximo Gómez  estratega militar y experimentado combatiente por Playita de Cajobabo, en la costa sur de la hoy Guantánamo, se inicia en VIII Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

El importante evento sesionará en el Palacio de las Convenciones de La Habana y acoge a unos 310 intelectuales y artistas de todo el país, espacio prominente después de un amplio proceso previo de debate y reflexión sobre el papel de la cultura en la vida nacional.

En horas de la mañana  de este viernes 11 de abril quedará inaugurada la cita nacional del VIII Congreso de la UNEAC.

Las delegadas y delegados de todas las provincias, y representantes de todas las manifestaciones artísticas, participarán en el evento, hasta la tarde noche del sábado 12 de abril. A la cita han sido invitadas además, como es costumbre, un grupo de personalidades de la cultura y la intelectualidad.

Según el programa del evento, Miguel Barnet, presidente de la Comisión Organizadora y quien ha fungido como presidente de la organización en el último ciclo, presentará el informe sobre el trabajo de la UNEAC desde el VII Congreso hasta la fecha.

Luego, invitados y delegados comenzarán a sesionar en las cinco comisiones que quedaron constituidas definitivamente. Múltiples temas serán encausados a través de miradas globales a Cultura y medios; Ciudad, arquitectura y patrimonio; Arte, mercado e industrias culturales; Educación, cultura y sociedad y Estatutos, reglamento y reclamaciones.

Este viernes sesionarán cuatro de ellas, en la jornada vespertina. La reunión plenaria será el 12 de abril, después de que sean conocidos los respectivos dictámenes de esas comisiones.

 En el Congreso se realizará  la elección de la nueva dirección de la organización que dará inicio a un nuevo ciclo de trabajo que debe extenderse durante cinco años.

Publicado el 11/04/2014 en Cuba, Culturales, Eventos y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: