Maduro: Es necesario buscar la paz con justicia (+Fotos)

dialogo-paz-venezuela (8)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este jueves que es necesario buscar la paz a través de la justicia, y lograr por esta vía el cese de la violencia promovida desde el pasado 12 de febrero por grupos terroristas.

“Aquí tiene que haber justicia. Hay mucho dolor. No nos pueden imponer la violencia a todos”, señaló el Mandatario desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde encabeza la primera jornada de diálogo con justicia y por la paz, en la que participan representantes del Gobierno y de la oposición venezolana.

En su intervención, Maduro condenó los grupos fascistas que han instalado “guarimbas” en diferentes lugares de la capital y estados del país, y lamentó que muchas familias venezolanas hayan vivido situaciones de miedo y violencia por esta situación.

“Esas comunidades que han quedado atrapadas tres, cuatro, cinco semanas, que no han podido salir” mientras que grupos violentos “están quemando barricadas, esas son las principales víctimas que ha habido en el país”, indicó el Presidente.

Para combatir estos escenarios de violencia, el Mandatario indicó que es necesario establecer un diálogo que abra los caminos a la tolerancia. “Yo lo propongo: tomemos el camino de la tolerancia, una tolerancia política, cultural, social, porque hemos visto situaciones de intolerancia que son muy graves para nuestra sociedad”, dijo.

Maduro recordó que producto del odio que hoy predomina en grupos de derecha, el pueblo venezolano ha sido víctima de diferentes agresiones. Recordó el caso del cantante y actor venezolano Roque Valero, quien en una ocasión fue víctima del rechazo y la agresión por parte de un grupo de personas, quienes lo atacaron cuando el artista se encontraba con su esposa y su pequeña hija de tres años de edad.

Él (Valero), su esposa y su pequeña hija quien estaba en brazos de su madre, salían de un restaurante, al cual tienen todo el derecho a acudir. Su niña fue golpeada en la cabeza, en la cara. Busquemos a través de la Comisión de la Verdad, durante estas mesas de trabajo, curar, sanar a la sociedad de tanta intolerancia que genera violencia“, solicitó el Presidente.

Nadie puede sentirse orgulloso de estas acciones de intolerancia, profundamente inhumanas. Debemos tener un proceso que nos lleve a la paz y a altísimos niveles de respeto, coexistencia y convivencia, sobre la base de la tolerancia. Son temas que nosotros (el Gobierno) hemos pensado mucho”, agregó Maduro.

Maduro agradece asistencia de dirigentes políticos al diálogo por la paz en el Palacio de Miraflores

dialogo-paz-venezuela (1)

En la instalación de la primera jornada de diálogo con justicia y por la paz, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció la asistencia de dirigentes políticos de oposición al primer encuentro de diálogo de paz con el Ejecutivo, celebrado en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Estamos desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en el encuentro por la paz, en el diálogo por la paz, que gracias al trabajo que se ha hecho de acercamiento por parte de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el Vaticano y la voluntad política manifiesta de los diferentes sectores políticos, están aquí convocados“, expresó.

Asimismo, saludó a los diferentes actores de la escena política nacional que acudieron al llamado al diálogo.

Quiero saludar la presencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a su coordinador Ramón Guillermo Aveledo; el diputado Henry Ramos Allup (dirigente del partido socialdemócrata Acción Democrática); el gobernador de Miranda, Henrique Capriles; Andrés Velásquez, por la casua R; el gobernador de Lara, Henri Falcón; el gobernador de Amazonas, Liboria Guarulla; Omar Barboza (dirigente del partido Un Nuevo Tiempo), y Simón Calzadilla del Movimiento Progresista“.

Por la corriente revolucionaria asistieron los miembros de la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, Blanca Eekhout, Cilia Flores, Elías Jaua y Jorge Rodríguez, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz; Didalco Bolívar, dirigente del partido Podemos, y José Pinto, secretario general de los Tupamaro.

El jefe de estado saludó además la presencia de los invitados internacionales: el Nuncio Apostólico Aldo Guiordano, y los cancilleres de Colombia, María Holguín; de Ecuador, Ricardo Patiño, y de Brasil, Luis Figueiredo.

“Igualmente asisten a la conferencia de paz que instalamos aquí (en Miraflores) el 26 de febrero. Se encuentran el diputado Pedro Pablo Fernández,el diputado Irán Gaviria, el periodista Vladimir Villegas, el periodista José Vicente Rangel, el diputado Elvis Amoroso y el ex ministro y hombre de la política Leopoldo Puchi”, agregó.

dialogo-paz-venezuela (3)

dialogo-paz-venezuela (2)

dialogo-paz-venezuela (4)

dialogo-paz-venezuela (7)

dialogo-paz-venezuela (5)

dialogo-paz-venezuela (6)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s