De dónde saldrá el dinero para el periódico de Yoani

yoani-sanchez-denuncia1Arthur González

Yoani Sánchez Cordero, periodista a la carrera por obra y gracia de la CIA, declaró recientemente en Miami que lanzará en breve “su propio periódico”, pero no mencionó quién o quiénes le aportarán el dinero para eso.Cuando en el 2003 era solamente una emigrada cubana en España, recibió una apetitosa propuesta de trabajo del viejo oficial CIA Carlos Alberto Montaner, para convertirse en bloguera, pero le impuso como condición regresar a Cuba, pues su trabajo había que hacerlo desde adentro, en busca de una imagen más joven de la contrarrevolución interna.

Una vez lanzada al ciberespacio como la súper bloguera oficialista de Washington, Yoani empezó a recibir premios internacionales acompañados de cuantiosas sumas de dinero, algo inimaginable para miles de periodistas del mundo con reputación y años de trabajo profesional.

De acuerdo con sus más recientes declaraciones a la prensa miamense, su periódico será “independiente” y alejado del “periodismo de barricada”, con el objetivo de expresar la incomodidad y los deseos de cambio en Cuba, dejando esclarecida la línea editorial a favor de los deseos de Estados Unidos y la CIA, algo contemplado en el primer Programa de Acciones Encubierta del 17 de marzo de 1960, el que afirmaba que: “El objetivo es provocar la sustitución del régimen de Castro por uno que […] sea más aceptable para Estados Unidos”.

El proyecto de Yoani parece ser una repetición de las tareas de aquel Programa de Acciones Encubiertas, el que aseguraba entre las tareas trazadas para alcanzar el objetivo señalado:

“Para que la oposición pueda ser escuchada y la base del apoyo popular a Castro debilitada, es necesario desarrollar los medios de información hacia el pueblo cubano, con el fin de iniciar una poderosa ofensiva propagandística en nombre de la oposición declarada”. “Dentro de Cuba, el grupo de acción controlado por la CIA está produciendo y distribuyendo de forma regular publicaciones anticomunistas y contra Castro.”

Son muchas las coincidencias entre el actual proyecto de Yoani Sánchez con las tareas diseñadas por la CIA en 1960.

Con ese gran parecido en propósitos y tareas, unido a la denuncia efectuada en días pasados por la agencia de prensa norteamericana AP, sobre el proyecto subversivo ZunZuneo, no dudamos que el dinero para sufragar los gastos en tecnología y tiempo para acceder a Internet, provengan de la misma Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos que en el año 2004 le propuso la construcción de su Blog Generación Y.

Quienes lo duden solo deben esperar un poco de tiempo.

2 pensamientos en “De dónde saldrá el dinero para el periódico de Yoani

  1. ¿El periódico de Yoani? Será el periódico que editarán para Yoani, pues esa de periodismo sabe tanto como de física cuántica, es decir ¡nada! Vamos, que los dólares no dan talento.

    Me gusta

  2. Pingback: YOANI SANCHEZ, LA MERCENARIA MEJOR PAGADA DEL IMPERIO!! | rebeldia latinoamericana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s