Gobierno USA recomienda no usar Internet Explorer

Por Alex Serna

Ayer les informamos acerca de una falla que afecta a las versiones de la 6 a la 11 de Internet Explorer. Hoy, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos recomendó no usar el navegador.

La falla de día cero, que atañe a todas las versiones existentes del browser, pero que recibe la mayoría de los ataques en las ediciones 9, 10 y 11, permite que un hacker ejecute código después de que el usuario cierra Internet Explorer, al usar sitios diseñados en específico para aprovecharse de la falla.

Por medio del equipo de respuesta a emergencias en computadoras del gobierno estadounidense (CERT, por sus siglas en inglés), el Departamento de Seguridad Nacional aconsejo no emplear Internet Explorer. La recomendación del gobierno estadounidense es importante, ya que nunca se había sugerido específicamente dejar de usar algún navegador.

Lo que resulta preocupante es precisamente ese movimiento por parte de dicho gobierno, pues la vulnerabilidad debe ser lo suficientemente grave como para que la alarma sea tal que se decida detener el uso de Internet Explorer. Por el momento, Microsoft todavía no ha lanzado un parche de seguridad, pero se espera que lo haga pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s