“Asesinato de Otaiza fue planificado desde Miami”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que el asesinato del teniente coronel Eliézer Otaiza fue planificado desde Miami, Estados Unidos, por “sectores que tenían poder mediático y económico en Venezuela”.

“Hoy empezó una operación con la derecha venezolana y periodistas tarifados para completar el asesinato de (Eliécer) Otaiza. Fue planificado y ejecutado como un falso positivo, lo alentaron desde Miami sectores que tenían poder mediático y económico en Venezuela en el pasado (…). Tenían meses alentando el asesinato de Otaiza y de otros líderes de la Revolución”, dijo el Jefe de Estado.

Durante un transmisión conjunta de radio y televisión, el Primer Mandatario afirmó que el homicidio de Otaiza forma parte de una operación psicológica contra la nación. “Querían perturbarnos para que Venezuela no celebrara el 1ro de mayo en paz”, expresó Maduro durante el acto con los trabajadores y trabajadoras realizado en la Plaza O’leary, en Caracas.

Denunció que la campaña pretende “asesinar moralmente” a Otaiza, a quien consideró como un hombre bueno, un hijo bueno de la patria, que entregó toda su vida para buscarle un mejor destino a Venezuela.

Señaló que Otaiza fue torturado y humillado antes de morir, “un mensaje claro de quienes con odio planificaron con sicarios de bandas delictivas el asesinato” del teniente coronel. “Nadie me va hacer callar estas verdades (…) ni burócratas, ni periodistas tarifados”, agregó.

Le advirtió a los “periodistas tarifados de la derecha que pretenden imponer versiones” acerca del asesinato de Otaiza, que el pueblo venezolano va a conocer toda la verdad sobre el caso.

Publicado el 02/05/2014 en América Latina, Política y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: