Para qué sirve la Moringa: suplemento para una dieta vegana o vegetariana.

Moringa

Tomado de ColMoringa

Tanto si practicas el vegetarianismo o has adoptado una dieta vegana, o tal vez estás pensando en hacerlo, seguramente ya estarás al corriente y bien informado/a de la cantidad de beneficios para la salud que el seguir una dieta de éstas características te puede proporcionar. Pero a su vez de las carencias nutritivas a las que exponemos a nuestro cuerpo al adquirir una dieta con base vegetal exclusiva.

La asimilación de elementos como el hierro, proteínas, aminoácidos, elementos antioxidantes como el zinc, también el calcio (en el caso de los veganos) y otras muchas vitaminas, que están presentes principalmente en las carnes y pescados y su asimilación resulta más efectiva a partir de estos. Se puede adivinar que resulta más difícil, aunque no imposible, el adquirir estos elementos a partir los vegetales. Es por esto que para las personas que han optado por adquirir una dieta vegetariana o vegana, en la mayoría de los casos es necesario el consumo de suplementos alimentaros, para que de esta forma, podamos aprovechar todas las ventajas que el vegetarianismo y veganismo nos ofrecen.

Gracias a la Moringa, podemos eliminar una gran parte de los suplementos alimenticios utilizados para suplir las carencias nutritivas que una dieta sin carnes ni pescados nos conllevará.

Una de las propiedades de la Moringa más importante, es su aporte proteico, las hojas de esta, son un 30% y un 40% proteína, estos datos, nos muestran que, no solo la planta de soja/soya contiene una gran carga de proteínas, también la Moringa nos servirá para sustituir la falta de proteínas en nuestro organismo, que por otra parte, son muy importantes para el correcto desarrollo muscular. Para las personas veganas, la ingesta de proteínas es muy importante, ya que el veganismo consiste en la abstención de consumo de cualquier tipo de alimento que tenga origen animal, y el huevo, es incluido dentro de estos alimentos. Es bien conocida la función del huevo en la aportación de proteínas para el organismo, por tanto la suplencia de estas a través de la Moringa, es una gran solución a tener en cuenta.

Otra carencia nutricional en las personas que siguen una dieta vegana es el calcio, ya que éste, se encuentra principalmente en los productos lácteos como la leche o el yogurt. Una vez más podemos utilizar las propiedades de la Moringa para reemplazar la falta de calcio en nuestro cuerpo. Ya se ha comentado que el calcio resultante de las hojas de moringa secas y en polvo, es 17 veces superior al calcio presente en la leche.

Existen dos elementos claves que tenemos que suplir si estamos siguiendo una dieta vegetariana, estos dos elementos son, el hierro y el zinc. La deficiencia de hierro en el organismo, es la deficiencia nutricional más común en todo el mundo y no afecta únicamente a las personas vegetarianas. Tanto el hierro como el zinc son claves para conseguir un estado mental saludable y sensación de bienestar general. Dos alimentos vegetales ricos en hierro y zinc son las espinacas y el maní, conteniendo estos las cantidades diarias necesarias para una dieta equilibrada. Aquí es donde entra en juego la moringa, ya que no solo contiene tanto hierro como zinc, si no que además los trae consigo en cantidades superiores, llegando la Moringa a tener, ¡veinticinco veces más hierro que las espinacas!

Habiendo hecho esta revisión general sobre las propiedades de la Moringa como suplemento alimenticio, es fácil sintetizar todos los beneficios de los que te puedes aprovechar gracias a la Moringa. Entre estos beneficios o ventajas encontramos:

  • Presencia de una gran parte de los suplementos alimenticios que las personas vegetarianas necesitan.
  • Comodidad en el consumo: no es necesario tomar diferentes suplementos provenientes de distintos alimentos, puedes encontrarlos todos en la Moringa.
  • Suplementación alimenticia cubierta en pequeñas dosis: debido a las altas dosis de los elementos químicos arriba mencionados, no resulta necesaria una gran ingesta de moringa para cubrir las necesidades diarias. Bastará con entre 2 y 3 infusiones diarias o dosis de Moringa cells.
  • ¡Está deliciosa!: la Moringa es un alimento con sabor agradable que podrás añadir a tus platos favoritos, como puedan ser ensaladas, sopas o batidos de moringa.

Para finalizar, decir que, las propiedades de la moringa nos pueden ser de gran ayuda también si formamos parte del mundo del vegetarianismo, y nos otorgará sus asombrosas propiedades para que podamos disfrutar de una vida longeva y saludable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s