Vilma: una vida llena de dulzura.

Vilma Espín

Tomado de Radio Sancti Spíritu

Por Ada González Curbelo

Cuando hablamos de Vilma, la vemos como la combatiente, la madre, la amiga, la heroína, la compañera de trabajo, la federada, o simplemente, Vilma, una mujer que caló hondo en el corazón de todos.

Heroína de la clandestinidad, combatiente del Ejército Rebelde e incansable luchadora por la emancipación de la mujer y la defensa de los derechos de la niñez.

Justicia, honradez, honestidad, la verdad, el amor al estudio y a la lectura, el disfrute de la música, la afición por los deportes y la vida en contacto con la naturaleza, fueron sus principales valores. La marcaron también un sentido muy alto del compañerismo y su alejamiento de lo banal y lo superficial.

Su exquisita sensibilidad para valorar el arte y fomentarlo también los inculcó a la familia. Por eso es fácil entender cómo en los funerales de la heroína en el Mausoleo a los Héroes y Mártires en el Segundo Frente Oriental, se oyera en su voz las nanas con que dormía a sus hijos y la canción Sin ti que dedicaba a Raúl.Vilma Espín

Vilma sintió satisfacción de haber forjado, junto a Raúl, un hermosa familia, pródiga de amor, de cuatro hijos y 8 nietos; seguramente quiso perpetuar en ella, de alguna manera, su vida desde la clandestinidad y como guerrillera, pues dos de su hijas llevan sus más reconocidos nombres de guerra, Déborah y Mariela.

Hoy, Vilma Espín no nos acompaña físicamente, pero su coraje e intrepidez están en cada mujer de esta isla que tienen ante sí el deber de continuar enarbolando las conquistas que dejará cimentadas en la historia de Cuba.

Publicado el 18/06/2014 en Cuba, Sociedad y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: