Me traje la Revolución cubana.
Publicado por editormiradas
Por Editor de Miradas
No es nuevo ver como la prensa internacional se encarga de tergiversar las declaraciones de los hombres que durante años, con esfuerzo y sacrificio, han logrado llevar el nombre de Cuba a un nivel muy alto a nivel mundial y son hoy paradigmas del pueblo cubano. Estas acciones no tienen otro objetivo que sembrar la desconfianza, el desánimo y la deseperanza en nuetro pueblo para quebrar la unidad que nos ha permitido enfrentarnos durantes 55 años a los que intentan destruirnos.
Es así como el portal español, panampost, publicó una noticia que se titulaba “Silvio Rodríguez se desencanta del comunismo en Cuba”, donde sacan con pinzas extractos de una larga entrevista que el trovador ofreció a un periodista en Holguín y publicada en Cubadebate y Ahora.cu para crear la confusión y el desánimo en el pueblo cubano. Luego comienza en la red social Twitter una campaña paralela expresando que Silvio estaba pidiendo asilo en Chile.
Esta manipulación no es la primera que le hacen a Silvio, ni será la última, pues, por la talla que representa este artista, la derecha permanentemente ha querido echarlo a su lado a como dé lugar, pues no aguantan que un genio como él sea revolucionario.
Una vez más la verdad sale a flote ante las campañas de descrédito que se suceden contra Cuba. Esta vez le tocó ser el blanco de estas campañas a nuestro querido Silvio Rodríguez, el cual como siempre responde como un verdadero revolucionario. Aquí les dejo con la nota que el mismo publicara en su blog personal «Segunda Cita» y la mencionada entrevista para que usted, como dice Taladrid, saque sus propias conclusiones…
Buenos Días:
Estoy aquí en Chile (donde según medios locales ha solicitado asilo, Nota del Editor) muy ansioso porque lleguen las 9 para irme a Ojalá a seguir mezclando y poniendo voces a Amoríos (no es el Ojalá de La Habana, es otro Ojalá que tengo aquí, con la misma gente que el de allá). No sólo me traje Ojalá. Me traje a mi familia, mi casa, mis tres perros, mi gato y mi cotorra.
Me traje mis calles y mis árboles, mis pájaros, mis vecinos, las cabras que pastan en el solar de enfrene, las gallinas que comen de lo que pica el pollo por los alrededores. Me traje La Habana, San Antonio, Jibacoa, Holguín, Nicaro (sé que si agarro la central llego allá). Me traje a los 5, a la preocupación de Tony por un nido de palomas que sólo ve en el instante en que pasa por cierto lugar.
Me traje la Revolución cubana. Prepárate Chile, que vamos a empezar de abajo hacia arriba, con una canción dedicada a Miguel Enriquez y otra al Che Guevara. Por ahí nos pasaremos a la otra Patagonia y rumbo norte. Hasta la Bahía de Hudson no paramos. Cuando menos lo esperen los convido a comer arroz frito en en Nuevayol.
Y acá la entrevista publicada en cubadebate.cu.
Publicado el 25/06/2014 en Bloqueo, Cuba, Culturales, Subversión y etiquetado en asilo en Chile, Chile, cuba, Entrevista, la red social Twitter, la verdad, Segunda Cita, Silvio Rodríguez. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0