¿A quien le interesa “la otra Cuba” que propone Estado de SATS?

Estado de SATS

Cibermétrico

Resulta que por la Internet se andan paseando un grupo de desconocidos contrarrevolucionarios que dicen pertenecer a un tal “Estado de SATS” (este SATS me suena a SAD, que en inglés significa triste, y muy triste se ponen esos mercenarios si los americanos no le pagan lo que les tocaa final de mes). Resulta que estos cibermercenarios están promoviendo en la web una “propuesta ciudadana” nombrada “Por otra Cuba”, enseguida ataqué el asunto para desmontar ¿Quién realmente está detrás de todo esto? y ¿A quién le interesa en la Internet esta propuesta vacía?

Según los medios de prensa, este “proyecto” ha sido un “éxito”. Claro debe ser en las redes sociales, porque el sitio porotracuba.org no lo conoce nadie en la web, con tan solo 92 visitas diarias y un ranking Alexa superior a los 5 millones no es ni de cerca popular (1), recuerden que para que un sitio sea considerado popular debe tener más de 5000 visitas diarias y un ranking Alexa por debajo de 100 000.

Por cierto, miren qué curioso,el sitio está hosteado en los EE.UU. (fig 1) a nombre de la compañía SoftLayer Technologies Inc, la misma que tiene registrado el sitio 14ymedio.com de la mercenaria Yoani Sánchez (2). También me resulta un poco extraño que la noticia más visitada del sitio sea: “Antonio Rodiles Will Return to Miami This Tuesday” (3), ¿…y por qué tanto interés de la gusanera de Miami en este proyecto?

Fig 1. Registro del sitio porotracuba.org

Fig 1. Registro del sitio porotracuba.org

Esta campaña tiene presencia en Twitter a través del usuario @porotracuba. En el último mes se han compartido 175 mensajes publicados por este usuario ¿significativo este dato? No, para nada mis queridos amigos, sobre todo si se compara con @cubadebate, que en el mismo período logró que sus mensajes se compratieran 28 000 veces (Fig 2) (4)

Fig 2. Comparación mensajes compartidos publicados pòr @porotracuba y @cubadebate

Fig 2. Comparación mensajes compartidos publicados pòr @porotracuba y @cubadebate

Si nos adentramos un poco para ver quienes son los usuarios más influyentes que se hacen eco d elo que publica @porotracuba podemos notar que son los mismos cibermercenarios que sustentan las campañas mediáticas contra Cuba, de esta manera encontramos a: @diariodecuba (sin comentarios), Pepe González @flamengo17 (opositor venezolano), José J. Alonso @jotaviz (Cibermercenario radicado en los EE.UU.), Orlando Luis Pardo @olpl (cibrmercenario en La Habana)

El 85.7% de los seguidores de @porotracuba son considerados como poco influyentes en Twitter (5), y la mayoría de ellos se encuentran ubicados en La Florida, EE.UU. !Humm…  Miami otra vez! (Fig 3). Con todos estos antecedentes tampoco se sorprendan si les cuento que @porotracuba, @estadodesats y @yoanisanchez se encuentran siguiendo a 60 usuarios en común (6), entre los que destacan: Rosa María Paya (@RosaMariaPaya), Angel Santiesteban (@AngelSantiesteb), Manuela Cuesta Morúa (@cubaprogresista), Lincoln Díaz Balart (@LincolnDBalart) y Yusnaby Pérez (@Yusnaby), entre otros. Nada, que al final el dinero “siempre los une”. Fig 3. Principales ciudades de donde proceden los seguidores de @porotracuba

Fig 3. Principales ciudades de donde proceden los seguidores de @porotracuba

Después de observar estos datos cibermétricos solo me queda gritar a voces una verdad que todos sabíamos de antemano: !”por otra Cuba” sólo le interesa a la gente de Miami!. ¿Pero esta propuesta no es para los cubanos? Sí, pero para la minoría de cubanoamericanos afincados en Miami, que son los que pagan las políticas hostiles en contra de nuestro país. Por eso Rodiles, en cuanto tiene un chance, se va para allá y les enseña a todos “los avances” de su proyecto, que por cierto, ya demostramos que ni sombra de popularidad en la web ni en las redes sociales.

Nosotros, los cubanos de cuerpo y alma, ya tenemos nuestra Cuba, con nuestros problemas, claro está, pero luchamos para que salga adelante, para ser cada día “un tilín mejores y menos egoístas… “, por eso cuando veo que me quieren cambiar “gato por liebre” con estas propuestas absurdas y tan vacías, solo pienso en las canciones de Silvio… “…me vienen a convidar pa tanta mierda”… “…yo me muero como viví…”

Fuentes:

(1) http://www.statshow.com/www/porotracuba.org

(2) http://islamiacu.blogspot.com/2014/05/empresas-de-eeuu-y-yoani-sanchez-violan.html

(3) http://www.woorank.com/es/www/porotracuba.org

(4) http://topsy.com/analytics?q1=%40porotracuba&q2=%40cubadebate&via=Topsy

(5) http://followerwonk.com/compare/analyse/porotracuba?op=fl

(6) http://www.tweepdiff.com/yoanisanchez/EstadodeSats/porotracuba?s=2&n=50

 

 

 

 

Publicado el 17/07/2014 en Cuba, Subversión y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. a los mergenarios vende patrias

    Me gusta

  2. Hablando de trafico en la web, no veo muchos comentarios en este blog. No mucho interes por aqui.

    Me gusta

  3. Socio, hay que tener la cara bien dura para hablar en nombre de todos los cubanos, como si tu, fiel seguidor asalariado del gobierno, representaras los intereses y aspiraciones de toda la nacion. Pero se entiende, despues de 5 decadas de adoctrinamiento y culto a la personalidad, es natural que existan pioneros como tu, que vanamente tratan de desacreditar a quienes han despertado y se han dado cuenta de que ese regimen decrepito es un rotundo fracaso y no tiene futuro ni nada que ofrecer a los cubanos.

    La prueba del fracaso es palpable, solo hay que caminar las calles de los barrios populares y ver la destruccion causada por la desidia y la incompetencia de lideres mas ocupados en su imagen internacional que en el bienestar del pueblo. La prueba esta en los miles de “hombres nuevos” sentados en las esquinas sin trabajar, en el crecimiento de males sociales como el alcoholismo y la prostitucion. La prueba esta en los cientos de miles de cubanos, especialmente jovenes, que soguen tratando de emigrar a cualquier costo, a pesar de los cambios que muy a su pesar, han tenido que hacer los oligarcas que gobiernan Cuba como sunfinca personal. La prueba esta en que despues de tanto criticar el capitalismo, los camaleones oportunistas que desgobiernan quieren ahora implanter un modelo de capitalismo chino, con la diferencia de que la mayoria del pueblo no tiene acceso a las nuevas fuentes de riqueza. Todo sin perder el poder, que para eso tienen todo un ejercito de loros propagandistas, delatores y represores.

    Entonces socio, no hables mas en nombre de todos, ni siquiera de la mayoria pues sin un plebiscito imparcial no se sabra realmente lo que piensa la gente, en un pais donde la doble moral y el fingir son parte de la vida cotidiana. Eso si, el dia que seas honesto aceptaras que en Cuba, como en cualquier pais normal, es necesario que haya una oposicion que denuncie los errores y excesos del gobierno, y que represente a quienes no estan de acuerdo con ese gobierno, que cada dia son mas y mas.

    Por ultimo, si tanto te molesta “la gente de Miami”, pide a tu gobierno que no acepte ni un dola mas en remesas, que no ofrezca los servicios en Cuba para los cubanos de Miami, sino para los de la isla, en moneda nacional. Yo aporto entre remesas, recargas de celulares y visitas al pais miles de dolares anualmente, mucho mas que todos los loros propagandistas juntos, por tanto tengo todo el derecho a criticar la realidad cubana y al gobierno incompetente.

    Un consejo antes de irme: ve acostumbrandote a los disidentes y la oposicion, eso no tiene marcha atras. Mas y mas cubanos van descubriendo la mentira y perdiendo el miedo. Ve acostumbrandote a la idea de un pais plural, abierto y mucho mas democratico que la sociedad donde los mismos hermanos llevan casi 6 decadas de monarquia absoluta.

    Me gusta

    • No me tomaría el trabajo de constestarle, no ante tantos absurdos pero lo haré… no me opongo a la “gente de miami” me opongo a los terroristas en Miami, a los sinverguenzas que hacen fortuna de la mentira, a los hipócritas que apoyan el bloqueo que hostiga su propio pueblo, a esos me opongo y si entre esos estás tú, sorry, ojalá que no.
      Cuba está llena de problemas y carencias, pero esas son las manchas, yo, como los optimistas, miro la luz y veo como esta nación a pesar de no haber vivido nunca en normalidad debido a los amos a los que probablemente sirves, los EE.UU, quienes nos cercan y bloquean, multan a cuanto Banco y nación negocie con la isla, persiguen nuestros créditos, protegen a los que nos agreden, entre otras pequeñas cosas comparadas con el Plan Condor y todas las invasiones que a sus anchas asesinan niños y civiles en el mundo entero… pero de seguro eso es culpa de “los Castros”… Hablas de emigración pero ignoras que ese país no solo recibe cubanos (de los cuales deberías decir que están a solo 90 millas y tiene una Ley de Ajuste cubano que les favorece y acoge a su llegada, imaginas una LEy de ajuste Haitiano, dominicano o mexicano… que pasaría? cuantos serían? ellos también huyen del Socialismo o de los CAstro? o me equivoco al pensar que esos países tiene capitalismo, pluripartdismo y todo lo que llamas democarcia, entonces? por que emigran?
      Cuba no se opone a la diversidad de criterios, a la discusión, a las contradicciones, solo leer las más recientes intervenciones de Raúl o Díaz Canel lo demuestran, necesitamos de todos y de la critica constructiva para vanzar, pero no de asalariados yanquis que se subordinan a lo que tanto MArtí detestó, es traición en cualquier lugar de este mundo recibir instrucciones y dinero de una potencia enemiga que reconoce en sus documentos que lo hace para socavar el orden y sistema de la isla, si fuera a la inversa esos “opositores” estarían condenados a muerte en Texas o California… en Cuba están en la calle… en definitva de ellos hasta la SINA reconoce son unos interesados y desconectados del resto de la población, te invito a leer los cables de wikealeaks sobre el tema…
      Un consejo antes de irme: Acostumbrate tú a los disidentes pues ellos pronto estarán contigo o es secreto para ti que están más tiempo fuera que adentro, y si tuviera que acostumbrarme a la oposición sería porque voy a emigrar pero eso hermano mío no será posible mientras crea que un mundo mejor para Cuba es posible y me empeñe en mejorar a través de mi esfuerzo y de criticar lo mal hecho las condiciones de vida de mi país, en espera que algún día o encontremos petróleo o tus idolos yanquis nos levanten el bloqueo y se comporten como lo que dicen que son: democráticos.

      EL Cibermétrico (colaborador de Miaradas Encontradas)

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: