Palestina, tu sueño aún no ha empezado.

Palestina

Cine Reverso/Octavio Fraga

No tenía dudas de usted. Sabía que haría una pausa en su camino para declararse un insurgente. Un enemigo de la muerte. Un rebelde de la maldad, del premeditado homicidio. De la inaceptable cobardía y el cómplice silencio.

Nunca dude de sus palabras. De sus intentos por hacer la mejor obra de su vida que es la obra por todos. A fin de cuentas esta casa es un pedazo de mar, un bosque antiguo y una ventana sin techos. Es en definitiva, ese  espacio donde la luz abraza y las estrellas vagan sin aspirar al pórtico del firmamento.

Nos toca cuidarla sembrado en sus profundas grietas metáforas y besos. Hablo de ese espacio vital donde habitan los abrazos, que son –y han de ser- el signo de la humanidad en estos tiempos.

Aún nos quedan días en los que debemos de caminar juntos. Todavía faltan muchas horas en las que tendremos que seguir truncando los aterradores cantos de sirenas y los gritos del dolor, ante esas lanzas que todavía vuelan con sabor a muerte, en medio de los bosques cercos.

No está terminada esta obra marcada por la furia del miedo antiguo. Por la fragmentación de los tiempos. Mientras persista el último despertar de una bala asesina habremos de juntarnos todos, pues esa será nuestra mejor obra donde la guerra nos quiere dibujar el paisaje, rodeados de un muro y el silencio.

Queda por recomponer los destruidos parajes de esas tierras encendidas, deshechas por la furia de morteros que volaron ardiendo al corazón de una patria, de una vida, de cientos.

Urge sanar las heridas de los que aún gritan su dolor por el trazo de metrallas que cercenan las mantas, las flores secas y el desván de los aposentos.

Apremia compartir nuestros sueños con los que ya no tienen casi nada. No hablo de objetos, de baldas o incólumes vestidos de colores con sabor a farsa. He de ser preciso, hablo de cobijos, de canciones, de poemas y risueñas danzas. Hablo de un abrazo, de un empeño, de una palabra, de aciertos. Hablo de Palestina, de la Palestina ocupada.

2 pensamientos en “Palestina, tu sueño aún no ha empezado.

  1. Pingback: Palestina, tu sueño aún no ha empezado. | rebeldia latinoamericana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s