Fidel…¿Qué tiene Fidel? …Que hasta las redes sociales hace estremecer.

El Cibermétrico

 Fidel Castro

Que obra tan inmesa la de mi comandante en jefe, que suerte la mía de haber nacido en Cuba libre y tener como guía las brillantes ideas del eterno líder, cuánta sabiduría puesta en manos de los ideales y las causas justas de los pueblos. Pero Fidel no solo es de mi tierra, ¡es mucho más! Es universal, y vive en todos los espacios, en todos los tiempos, en todas las edades.

Hoy cumple 88 años, y el mundo entero quiere felicitarlo, por eso explotaron las redes sociales con mensajes alegóricos a mi Comandante. En solo 24 horas se escribieron 17 000 mensajes en Twitter relacionados con Fidel (Fig. 1), logrando vincular a casi 3 millones de usuarios enviados desde países como Venezuela, Cuba, Argentina, Brasil, Colombia, España, Italia, Argelia, Angola, Australia, entre otros muchos. Se utilizaron varias etiquetas, pero la que más se compartió una que resume magistralmente su legado imperecedero #fidelesrevolucion, que ha nadie le quepa la menor duda de eso. Además esta etiqueta se convirtió en Trending Topic en Twitter, al generar más de 4000 mensajes en menos de una hora.

Fig. 1 Mensajes alegóricos al Comandante escritos en Twitter.

Fig. 1 Mensajes alegóricos al Comandante escritos en Twitter.

La universalidad del Jefe es tan grande que no solo trasciende en el tiempo, sino en cualquier tipo de espacio, incluso en el virtual donde la mayoría de los internautas no pudieron pasar por alto esta fecha tan alegórica y con lo que cada cual tenía a su alcance se escuchó un grito gigante desde la Internet… ¡FELICIDADES MI COMANDANTE!

 

Publicado el 15/08/2014 en Cuba, Historia y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: