La verguenza que el Nuevo Herald no pudo pasar por alto en Twitter.

 

FNCAEl Cibermétrico

Resulta que el pasado 20 de julio, El Nuevo Herald publicaba en su sitio web una entrevista a uno de los “egresados” del exclusivo programa patrocinado por la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) “somos un solo pueblo”. Esta noticia pasó prácticamente desapercibida por Twitter, sólo 28 mensajes (Fig 1), con la obligada participación de usuarios como Human Rights in Cuba @fhrcuba y el Nuevo Herald @elnuevoherlad.

Fig. 1 Cantidad de mensajes compartidos en Twitter de la noticia publicada en el Herald: "HENRY CONSTANTIN: Seis meses en Miami"

Fig. 1 Cantidad de mensajes compartidos en Twitter de la noticia publicada en el Herald: “HENRY CONSTANTIN: Seis meses en Miami”

Lo curioso del asunto fue una frase del propio cibermercenario Henry Constantin: “Lo más importante de vivir en Miami es regresar a Cuba”… !Que iluso! Parece que esa misiva no era compartida por todos sus “compañerosde aula”. Ni siquiera el propio Herald pudo obviar el hecho de que tres “becarios” de la FNCA decidieran romper su compromiso y quedarse en Miami… !Tremendo papelazo! Primero anuncian con bombo y platillos, para luego morderse su propia lengua y asumir los platos rotos. !Ah! Pero esta verguenza no pasó por alto en Twitter, más de 116 mensajes en esta red social (Fig 2) … nada… que el Herald quedó muy mal parado en este asunto.

Fig.2 Cantidad de mensajes compartidos en Twitter de la noticia publicada en el Herald: "Tres estudiantes cubanos deciden quedarse en Miami"

Fig.2 Cantidad de mensajes compartidos en Twitter de la noticia publicada en el Herald: “Tres estudiantes cubanos deciden quedarse en Miami”

Bueno y ¿quién es este Henry Constantin? Otro cibermercenario más, oficialmente “preparado” por los EE.UU., cuyos seguidores más importantes en Twitter proceden precisamente de Miami y algunos opositores venezolanos, que en Cuba no lo conoce nadie, bueno casi nadie, su seguidora más influyente es Yoani Sánchez. Además es muy amigo de la organización contrarrevolucionaria Fundación para los DDHH en Cuba, ya que los dos son mutuos seguidores (Fig 3). Tiene un blog que supuestamente debe hablar de viajes y lo único que encontramos en los últimos post son llamados a seguir en Twitter a otros conocidos cibermercenarios. En fin otro producto made in USA, luchador incansable por la democraCIA.

Fig. 3 Los usuarios @constantincuba y @FHRCuba son mutuos seguidores en Twitter.

Fig. 3 Los usuarios @constantincuba y @FHRCuba son mutuos seguidores en Twitter.

Al parecer, la FNCA no aprende la lección y sigue  “criando cuervos” que a la larga o a la corta le siguen sacando los ojos. Eso pasa cuando hay carencia total de valores, cuando el dinero es lo que prima y cuando se trata de manipular la imagen de la Cuba de hoy. Ahora yo me pregunto  ¿qué tiene para ofrecerme, a mí como joven, una beca patrocinada por la gusanera de Miami? Nada, simplemente nada, esos proyectos no son para la juventud comprometida, la juventud con principios, los que queremos sacar adelante la obra de la Revolución. Mientras yo sigo alegre y comprometido en mi Cuba libre, la FNCA y El Nuevo Herlad seguirán “avergonzándose” de sus propios productos pro-democraCIA.

Un pensamiento en “La verguenza que el Nuevo Herald no pudo pasar por alto en Twitter.

  1. Otra vez quedando muy mal parado el imperialismo yanqui, al parecer no entiende que están tratando con sucios vende patrias que solo les interesa el dinero.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s