¿CUÁL DE LOS FAMOSOS SE VA HACER UN #ICEBUCKETCHALLENGE POR EL PUEBLO DE PALESTINA?

El Cibermétrico

Todas las iniciativas que se desarrollen en Twitter a favor de las causas justas y nobles deben ser apoyadas por todo el mundo. Por eso saludé con mucha alegría la campaña surgida desde los EEUU por la asociación ALS para recaudar fondos a favor de la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica. La cosa es sencilla, te tomas una foto mientras te tiras un cubo de agua fría encima y la compartes en Twitter utilizando la etiqueta #IceBucketChallenge (Fig 1).

ICE BUCKET CHALLENGE

Fig1. Famosos vinculados a la campaña

Definitivamente esta iniciativa ha cobrado un carácter viral grandísimo. Más de 4 millones de mensajes en el último mes, más de 130 millones de usuarios vinculados en Twitter. ¡Todo el mundo se está tirando su cubito de agua! Políticos, deportistas, artistas, millonarios, gente común y corriente, en fin, que nadie quiere quedarse atrás en esta nueva cibertendencia (Fig 2).

Ice Bucket Challenger

2

Fig2. Mensajes y países de donde se emitieron los mensajes en Twitter.

De acuerdo al sitio BBC Mundo, se han recaudado más de 2 millones de dólares para la campaña. Mirando la cantidad de famosos involucrados yo creo que es muy poco dinero, al parecer hubo quien solo aprovechó el momento para mostrarse un poco más “fashion”. Pero al final es un apoyo a una causa justa, muchos pacientes que padecen esta enfermedad se verán favorecidos con esta iniciativa. Esto mis amigos, es un ejemplo de cuántas cosas buenas se pueden lograr a partir del correcto uso de las redes sociales.

 Ante tanto alboroto con el cubito de agua a mí me surgió una duda ¿y los palestinos como apoyaron esta campaña? El periodista Ayman Aloul tuvo su propia iniciativa, en la franja de Gaza el agua es un bien más que preciado y su escasez limita grandemente su uso, pero hay tierra ¡mucha tierra! Escombros que guardan la sangre de tanta gente inocente, el dolor y el sentir de un pueblo humilde. El periodista se sumó al fenómeno viral pero cambió un poco la cosa, en lugar de agua solo tenía tierra para echarse encima (Fig 3), además promovió su propia etiqueta #remainsbucket.

Ice Bucket Challenger

Fig 3. Iniciativa promovida en Twitter por Ayman Aloul, periodista palestino

Ahora yo quiero ver que famoso se va a tirar su cubito de tierra. ¡Vamos! ¿Qué pasa? ¿No les gustó la idea que surgió desde el Medio Oriente? ¿Dónde están Bush, Lebron James, Justin Bieber, Crsitiano Ronaldo o Messi para tirarse su fotico llenos de tierra? ¿Por qué no hacen de #remainsbucket un TrendingTopic mundial? ¿Por qué desde EEUU no surgen iniciativas para apoyar al pueblo palestino? Al parecer no es muy “fashion” esta campaña. La falta de compromiso mundial está matando a los niños en Gaza, por favor, no se hagan cómplice del silencio.  

6 pensamientos en “¿CUÁL DE LOS FAMOSOS SE VA HACER UN #ICEBUCKETCHALLENGE POR EL PUEBLO DE PALESTINA?

  1. Pingback: ¿CUÁL DE LOS FAMOSOS SE VA HACER UN #ICEBUCKETCHALLENGE POR EL PUEBLO DE PALESTINA? | La Santa Mambisa

  2. Pingback: ¿CUÁL DE LOS FAMOSOS SE VA HACER UN #ICEBUCKETCHALLENGE POR EL PUEBLO DE PALESTINA? (#Twitter #EE.UU #AsociaciónALS #FranjadeGaza #RedesSociales #PuebloPalestino #CompromisoMundial) | Lente Latino-Americano

  3. Pingback: ¿CUÁL DE LOS FAMOSOS SE VA HACER UN #ICEBUCKETCHALLENGE POR EL PUEBLO DE PALESTINA? | Noticias de mi Tierra

  4. Pingback: La verdadera campaña del cubo de agua helada. |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s