Eritropoyetina cubana: eficaz contra la anemia (+ Video)

Farmacia Cuba

Yosbel Bullaín y Nayara Tardo/Cubadebate

“La Eritropoyetina es el mejor ejemplo que ha tenido la biotecnología en pacientes con problemas renales”, así lo apuntó el Director del Programa Nacional de Enfermedad Renal, Diálisis y Trasplante, doctor Jorge Pérez Oliva, en el Taller Binacional Cuba-Brasil:Generalización del uso de la Eritropoyetina en el Sistema Nacional de Salud, que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana hasta este 14 de octubre.

Según Pérez-Oliva, la Eritropoyetina es una glicoproteína que estimula la división, diferenciación y sobrevida de los glóbulos rojos en la médula ósea y es sintetizada en el tejido renal.

El especialista también apuntó que la introducción de este medicamento desde hace 15 años en Cuba, es considerado como el mayor avance en el tratamiento de los pacientes con problemas de anemia provocada por enfermedades renales crónicas avanzadas.

Por su parte, la Doctora Nuris Ledón, Gerente Comercial del producto en el Centro de Inmunología Molecular (CIM), agregó que este fármaco también es suministrado a pacientes con SIDA en régimen terapéutico con Zidobudina, en pacientes oncológicos con tratamiento de quimioterapia, y en aquellos con anemia de la prematuridad.

Registrado desde 1998, este antianémico líder del CIM, ha beneficiado alrededor de 250 mil pacientes y se exporta a más de 30 países de Latinoamérica, Centroamérica y del Caribe.

La producción de Eritropoyetina se realiza bajo las recomendaciones internacionales de las actuales Buenas Prácticas de Manufactura (aBPM) y Buenas Prácticas de Laboratorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s