Duélale al que le duela… ¡Cuba campeona centroamericana en Veracruz 2014!

Juan Cf0024386arlos Díaz Osorio.

La noticia estaba flotando en el aire, se respiraba con mucha intensidad en el ambiente, todos sabían que Cuba culminaría estos juegos centroamericanos en el lugar que por derecho propio le pertenece: el primero.

No habían comenzado los juegos y ya muchos elucubraban la caída de Cuba. Las razones diversas: el deporte en Cuba había decaído, México iría con todo a ganar sus juegos, se incrementarían las deserciones de deportistas cubanos, entre otras más. Incluso, una “especialista en temas varios”, Yoani Sánchez, no dejó de vaticinar la derrota cubana. Pobre de ella, le salió el tiro por la culata. Con mucha frecuencia esta chica superdotada exhibe sus habilidades como perpetua equivocada.

El deporte cubano, con 123 medallas de oro ocupó nuevamente el primer lugar luego de su ausencia a los juegos anteriores. Es verdad que la lucha fue cerrada, pero al finar nuestros hombres y mujeres dignas vencieron en esta dura porfía. Nunca nos hemos dormido en los laureles y nos preparamos con esmero para estos juegos. Es verdad que México se nos acercó a 8 medallas de oro, pero como anfitrión participó en muchos más deportes y con más atletas. Sobre las deserciones sobran los comentarios, solamente cinco atletas abandonaron la delegación. Otro duro golpe para los que esperaban un éxodo masivo.

Siempre esperé el triunfo de Cuba y no me defraudaron. Gracias a México por estos excelentes juegos y nos vemos dentro de cuatro años, para ratificar de nuevo nuestra hegemonía.

Un pensamiento en “Duélale al que le duela… ¡Cuba campeona centroamericana en Veracruz 2014!

  1. Pingback: Duélale al que le duela… ¡Cuba campeona centroamericana en Veracruz 2014! | rebeldia latinoamericana

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s