Las Damas de Blanco luchan su piernita de puerco y las manifestaciones continúan.

DDHH Cuba

M H Lagarde/Cambios en Cuba

Nota del editor Miradas Encontradas: Horas después de la colaboración de Ramón Bernal Godoy recibimos la noticia que finalmente una decena de “damas de blanco” fueron apareciendo esporádicamente en 23 y L, siendo trasladas pacificamente hacia sus domicilios a pesar de haber incurrido en un delito de alteración del orden y haber intentado sabotear un Festival Internacional como el que acontece en La Habana. 

Lo curioso es que su líder, Berta Soler no apareció y que la prensa internacional de seguro dará cobertura al “fugaz incidente” en lugar de cubrir la decena de actos festivos y actividades que se conmemoran en la capital cubana por motivo de la fecha, incluso quizás los medios estadounidenses den mayor cobertura que a la represión de Ferguson, Nueva York y otras, o El País o el ABC español pataleen más que cuando en Madrid arremetieron contra los Indignados, y así sucesivamente con muchos otros hechos que cotidianamente terminan en sangre y evidencian no solo el irrespeto a los derechos humanos sino la precariedad y verdadero carácter represivo del sistema capitalista cuando siente amenzado sus hegemónicos intereses.

Acá les dejo fotos y un breve reporte compartido en Cambios de Cuba. Mañana les amplío con más.

Artículo:

Justo en medio de la conmoción mundial causada por la revelación de los informes de torturas de la CIA, las empleadas de esa agencia en Cuba intentaron sabotear el Festival de Cine en una céntrica esquina habanera.

Una decena de las llamadas Damas de Blanco que intentaron “luchar” parte del aguinaldo de 1 500 dólares enviado por la Fundación Nacional Cubano Americana, fueron repudiadas por la ciudadanía que en horas de la mañana disfrutaba del Festival en el cine Yara, en la esquina de 23 y L, en el Vedado.

Luego de seguir el mandato de su líder Berta Soler, de “la que no sea detenida no cobra” las Damas del Verde abandonaron la escena, conducidas por las autoridades, con la satisfacción de haber cumplido con el deber de asegurarse -si el dinero no se extravía- una piernita de puerco para este fin de año.

Las manifestaciones de miles de cubanos, sin embargo, continúan en La Habana ya sea frente a las puertas de los principales cines o en los parques y plazas donde se celebra con música, venta de libros y ofertas gastronómicas, la jornada por el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Anuncios

2 pensamientos en “Las Damas de Blanco luchan su piernita de puerco y las manifestaciones continúan.

  1. Pingback: Damas de Blanco y el escándalo de 23 y L |

  2. Pingback: Las Damas de Blanco luchan su piernita de puerco y las manifestaciones continúan. | rebeldia latinoamericana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s