#YoaniSánchez y el arte de mentir.

Yoani SánchezJuan Carlos Díaz Osorio.

El 8 de diciembre un noticia “estremeció” el ciberespacio. La “perseguida, censurada y reprimida” di$idente cubana Yoani Sánchez había logrado acreditar su periódico “independiente” (financiado oscuramente desde España y EE.UU) ante el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. La fuente había sido uno de los “periodistas” del engendro de Yoani, quien hizo las declaraciones a la agencia de noticias DPA. No hubo una confirmación, la DPA no le consultó a los organizadores del Festival y muchos se fueron con la de trapo. ¿Quién salió ganando? Yoani Sánchez, quien ha visto como 14ymedio ha subido un poco en el ranking de Alexa.

Pero la mentira tiene piernas cortas. ¿Recuerdan ustedes la podadora ametralladora de Yoani o la entrevista realizada al presidente Barack Obama? Cuando se supo que todo había sido mentira no hubo ni una sola disculpa a los lectores. Nada, ella miente y recibe miles de dólares por eso. Pero esas no son las únicas mentiras que la viajera Sánchez ha dicho y han sido ampliamente repercutida por la prensa de derecha y sitios contrarrevolucionarios.

Un investigador que se precie debe buscar las evidencias, dónde está la copia de la acreditación, por qué el periódico ecuatoriano La Hora dijo que tomó la noticia de El País (España) si en este último medio de prensa no habían colgado esa “noticia”. Nadie se tomó la molestia de verificar si Yoani había mentido. Ahora los propios organizadores del Festival han desmentido a Yoani Sánchez y ningún medio de prensa que se hizo eco de la mentira ha hablado del tema. Claro que no pueden hacerlo, sería desprestigiarse cada vez más.

Cada día que pasa el mercenariato cubano se desprestigia más, si es que alguna vez tuvo prestigio alguno. Está lleno de charlatanes, mentirosos, ladrones, delincuentes, arribistas y vividores. En buen cubano: puros camajanes que han sabido pegarse a la teta de la USAID para vivir como reyes en Cuba.

Anuncios

2 pensamientos en “#YoaniSánchez y el arte de mentir.

  1. Pingback: Yoani Sánchez y sus misteriosos inversionistas… |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s