¡#VOLVIERON MIS HÉROES, ENVUELTOS EN UN MAR DE TWEETS!

Regreso Cinco Héroes

El Cibermétrico

Cuánta alegría mis amigos, cuánto fervor revolucionario el que vive mi pueblo hoy. Yo no podía quedarme atrás y sentí la necesidad de compartir con ustedes toda la emoción que entraña este momento histórico. ¡Nuestros héroes ya están en casa! El pueblo lo vivió, lo sintió, lo disfrutó, lo lloró, pero más que todo, nos sentimos uno solo.

Allí estaba Cuba entera, en las calles de mi habana, los estudiantes, los trabajadores, todos se tiraron para la calle, nadie organizó nada, fue algo espontáneo. De repente me vi corriendo y gritando ¡Viva la Revolución, viva Fidel! Entre un mar de gente que ni siquiera conocía, pero se sentían tan felices y revolucionarios como yo.

En cuánto tuve un chance que pude conectarme al Internet, contacté que el apoyo fue mundial y que en Twitter nadie se quedó callado. En las últimas horas se generaron más de 500 mil mensajes en apoyo a las relaciones Cuba- EEUU, se vincularon… escuchen bien… más 300 millones de usuarios y estas noticias fueron vistas más de ¡1 billón de veces! Así mismo como les cuento, miren la fig 1 para que vean

1

Fig 1. Cantidad de usuarios alcanzados y visualizaciones en Twitter de las noticias relacionadas con EEUU y Cuba

Usuarios de todo el mundo enviaron sus mensajes, principalmente importantes medios de prensa y políticos desde EEUU. Ver Fig 2.

2

Fig 2. Lugar de donde procedieron los mensajes.

Precisamente en ese país, las temáticas “U.S and CUBA”, “HAVANA”, “ALAN GROSS” y “CUBA” se convirtieron en TrendingTopic. Ver Fig 3

3

Fig 3. TrendingTopic en EEUU

¿Y como apoyamos nosotros los cubanos desde el ciberespacio? Haaaaaa, con una etiqueta muy contundente #VOLVIERON. Si, así mismo, con ese hashtag le dimos la bienvenida a nuestros hermanos desde las redes sociales ¿Quienes? Los más de 6 millones de usuarios que se vincularon a esta etiqueta, que generamos más de 6 mil mensajes en solo 3 horas, los cuales fueron vistos cerca de 9 millones de veces. Ver Fig 4.

4

Fig 4. Cantidad de mensajes emitidos con la etiqueta #volvieron

Así mismo mis amigos, ¡#VOLVIERON! Y todo el pueblo fue a recibirlos, no al aeropuerto, pero si en las calles, donde salieron y siempre han vivido mis héroes. Hoy mi cuba linda está de fiesta, hicimos realidad la promesa de mi comandante ¡VOLVERÁN!… y aquí están mi comandante…. #VOLVIERON… ¡VIVA FIDEL! ¡VIVA LA REVOLUCIÓN!

Un pensamiento en “¡#VOLVIERON MIS HÉROES, ENVUELTOS EN UN MAR DE TWEETS!

  1. Pingback: ¡#VOLVIERON MIS HÉROES, ENVUELTOS EN UN MAR DE TWEETS! | La Covacha Roja

Responder

