Bailando, el segundo video clip más visto del mundo

Bailando
El video clip Bailando, del español Enrique Iglesias y los cubanos Descemer Bueno y Gente de Zona, es el segundo más visto en el planeta en 2014.

Tan sólo Dark horse, de la norteamericana Katy Perry, supera las 608 millones de reproducciones que tuvo Bailando en el canal web Youtube, paradigma en el sector de la reproducción digital instantánea en la red de redes.

Pero además de un éxito arrollador a nivel mundial, el tema compuesto por Descemer Bueno marcó una etapa de crecimiento profesional para Iglesias, ya que la colaboración con los cubanos le valió tres premios Grammy Latinos, lauros que se le resistían al español desde hace más de 10 años.

“Creo que ha sido un año mágico en todos los sentidos. Humildemente creemos que estamos en el camino correcto, logré desprenderme de vicios y miedos como cantautor, reinventarme y con colegas increíblemente talentosos”, expresó el intérprete de IÂ m a freak.

Otro récord roto por Bailando fue el de mantenerse 26 semanas en la lista de Hot Latin Songs de la Billboard, marca que superó con creces la anterior de la colombiana Shakira y el ibérico Alejandro Sanz por su colaboración La tortura.

“La canción en la radio, ese video espectacular, la colaboración (…) la convergencia de nacionalidades; todo eso ha llevado a 26 semanas en lo más alto. Son seis meses y no te cansas de escucharla”, afirmó Leila Cobo, directora de la Billboard latina.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s