La estupidez insiste siempre: Marco Rubio es la confirmación.

Marco Rubio

Norelys Morales/Isla Mía

La frase de “la estupidez insiste siempre” del escritor Albert Camus se aplica a la perfección para el senador estadounidense Marco Rubio, cuyos padres llegaron a Estados Unidos antes de 1959 y él timó a sus electores diciendo que “huyeron de la dictadura de Castro” según comprobó el diario The Washington Post en 2011. Sí, una de las grandes mentiras y estupideces del benjamín del Tea Party, casi seguro aspirante a la presidencia de EE.UU. en 2016.

El dato importa porque este señor de cubano solo tiene el origen de sus progenitores. Él pertenece visceralmente a los ultra conservadores norteamericanos y jamás tendrá nada que ver con Cuba, que no sea interés de política, sucia y corrupta. Él es un legislador de Estados Unidos.

Así se lo recordó a fines de diciembre el senador Rand Paul, republicano de Kentucky, durante el debate sobre la normalización de las relaciones con Cuba.

Paul señaló que Rubio se ha olvidado de que como ciudadano de Estados Unidos y senador, su única lealtad es hacia la Constitución de Estados Unidos y para el bienestar general de la población de los Estados Unidos. Pero, el senador republicano dijo más: El Sr. Rubio tiene la mentalidad de un tirano, no es un demócrata. Y, añadió:

Habla sin parar sobre cómo normalizar las relaciones con Cuba traicionaría el anhelo del pueblo cubano por la democracia o los derechos humanos. Pero él no dice nada sobre cómo mantener una política de ostracismo beneficiaría al pueblo estadounidense a quien sirve. La Unión Soviética ya no existe. No hay posibilidad de una segunda crisis de los misiles de Cuba. El Movimiento Comunista Mundial desapareció. Cuba no es una amenaza a la seguridad nacional, excepto para las personas asustadas por su sombra. Una normalización de relaciones con Cuba abrirá oportunidades de las cuales los estadounidenses y los cubanos se beneficiarían.

La noticia de este lunes 9 de febrero implica a Rubio, nombrado oportunistamente por los republicanos como jefe de la Comisión de Asuntos Exteriores para el Hemisferio Occidental del Senado, amenazando y tratando de infundir miedo en los empresarios que ven ventajas en el comercio con Cuba, algo bastante ridículo y estúpido, según consta en un despacho noticioso de Efe, reproducido por numerosos medios, con esa alucinante tautología que nos regalan los medios.

“Hacer negocios con Cuba representa un “peligro enorme” para los sectores empresariales y bancarios estadounidenses.” Señaló además: “La empresa privada de Estados Unidos que trata de hacer negocios con Cuba está en peligro de perderlo todo si (Raúl) Castro se mantiene en el poder”, dijo a los periodistas Rubio en un acto universitario impulsado por la financiera Goldman Sachs.

De que insiste, insiste y así se ve en los titulares, que son la misma cantaleta de la protectora de terroristas y parte del lobby sionista, Ileana Ros-Lethinen. Los empresarios de EE.UU. piensan distinto, como muestran las portadas aquí seleccionadas.

Efe

Univisión 

Diario de Las Américas

20 Minutos España

Miami Diario

La “advertencia” de Rubio es la misma que la de Ileana Ross-Lethinen:

Pero los empresarios de Estados Unidos piensan distinto, según El Mundo de España

Al menos cinco aerolíneas estadounidenses (American Airlines, United, JetBlue, Southwest y Delta) quieren ofrecer en un futuro próximo vuelos comerciales directos a la isla, según confirmaron sus portavoces a la agencia alemana DPA.

 

2 pensamientos en “La estupidez insiste siempre: Marco Rubio es la confirmación.

  1. ¿Y qué podemos esperar del señorito Rubio? Cito la canción que ahora está de moda en Cuba “para saber de verdad lo que es sentirse cubano, tienes que haber nacido en Cuba, tienes que haber vivido en Cuba” y Marco Rubio no tiene una ni la otra condición, al igual que la Loba Feroz, la regordeta Lehtinen. Pero a los cubanos nos toca el “pensamiento” y “corazón”, lo que piense, haga, diga o promueva el señor Rubio y compañía en el Congreso Yanqui. Llevamos más de medio siglo bloqueados y batallando por ser libres. Podemos seguir así, aunque nos cueste mucho, otro medio siglo. Algún día la Historia dirá quién es el peligro para Estados Unidos, si Cuba o Marco Rubio y compañía.

    Me gusta

  2. Pingback: Los agricultores de EE.UU. y la paradoja de Cuba. |

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s