Miami y la mentira del 24.

miami

Miami: fraude y mentira por doquier. El pasado 24 no fue la excepción.

Por Ramón Bernal Godoy.

“LA MARCHA DEL 24 POR LA CALLE 8 DE MIAMI” Así se nombra un rimbombante artículo colgado el pasado 25 de febrero en los pocos y delirantes sitios webs que se oponen a la Revolución Cubana y al proceso de normalización de las relaciones entre Cuba y su vecino del norte, entiéndase los sitios de la ultraderecha cubanoamericana.

Con frasecitas preconcebidas típicas de un periodismo obtuso, pretenden convertir una marcha que no sobrepasó las 100 personas entre viejos reaccionarios y sus descendientes, curiosos, anexionistas y líderes del terrorismo cubanoamericano en un “éxito rotundo de 3000 personas”.

Las múltiples fotos mostradas, en las que una y otra vez se repiten los mismos “protagonistas” parecen evitar los distintos ángulos fotográficos para dar una imagen de masividad y de ese modo permitir que los “organizadores”, a través del engaño mediático, justifiquen los “fondos recibidos” y de paso  “demuestren” que toda encuesta hecha en el sur de la Florida fue un supuesto engaño y que, contrario a lo que dicen sus resultados, el exilio político sí existe y los cubanos militan en él.

Uno de los cintillos que acompañan la más despoblada de las fotos dice: “A pesar del inconveniente de ser un día de trabajo (martes) a la 1 de la tarde, la marcha convocada fue todo un éxito. Más de tres mil cubanos de todas las edades y militancia anticastrista se dieron cita en la Calle 8 y la 13 Avenida del SW para de allí marchar al Parque José Martí”. ¿De todas las edades? ¿Más de 3000? ¿Cubanos?

Les duele, desesperación rotunda es lo que habita en las almas de esos autodenominados militantes del inexistente “Presidio Político Histórico Cubano”, un fraude fue la marcha, un fracaso sus posiciones y la política de terror que han apoyado durante años y que ahora les tira a un lado, ya ganaron demasiados millones y mamaron demasiado de la teta del contribuyente norteamericano, es hora que avancen (o retrocedan) solitos, sin papá Noel, de nada les servirá sus pataletas pues ya ni el Gobierno estadounidense, ni la opinión publica de ese país, ni siquiera los propios emigrados cubanos “les quieren bailar”, por el contrario, lo que desean es que se vayan con su solitario baile para otra parte… o simplemente que desaparezcan.

Les dejo algunos de los ejemplos fotográficos más burdos del fracaso y la manipulación. Por cierto, un consejo para estos señores, cuando deseen hacer una marcha contundente en la que participen masas y dirigentes, recurran a la historia y el presente de esta isla, incluso al futuro… podrán aprender como marchan codo a codo casi dos millones de seres humanos para juntos y en la diversidad defender un bien común: el derecho a la autodeterminación, la independencia y la defensa del sueño de lograr un Socialismo próspero y eficiente, que siga haciendo valer el sacrificio de tanta sangre y vidas hermosas.

Acá les dejo con el circo:

Repito mis preguntas: ¿Cuántas personas? ¿Cuántas edades? ¿Cuántos cubanos?

NOTA del autor: Colegas residentes en esa ciudad dicen no haber conocido de marcha alguna y ante mi insistencia para que se movieran hasta la mencionada “calle 8” y así me reportaran que realmente estaba ocurriendo, se negaron en perder su tiempo, llegando uno de ellos a decirme: “Ramón, más de lo mismo, son los mismos cuatro gatos, con los mismos cuatro carteles, tratando de ganarse los mismos cuatro pesos”. A buen entendedor…

4 pensamientos en “Miami y la mentira del 24.

  1. Pingback: Miami y la mentira del 24. | elmarquesdevancouver

  2. Pingback: Miami y la mentira del 24. |

  3. Pingback: Relaciones Cuba – EE.UU. visto por Miradas. |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s