Nuestra Cumbre, ya comenzó. (+PDF, Video)

Notas Miradas

En la tarde de ayer nuestra delegación, a su llegada a suelo itsmeño, convocó una conferencia de prensa en el Auditorio José D. Moscote, de la Facultad de Economía, de la Universidad de Panamá para emitir una Declaración de Principios. En esta se denuncia la presencia de mercenarios- pagados por el gobierno de los EE.UU.  y vinculados a elementos terroristas- en los Foros Paralelos organizados dentro de la Cumbre de las Américas.

De este modo, resulta irónico que por un lado el gobierno de Obama acuse a Cuba de país patrocinador de terrorismo, mediante Lista de Países Patrocinadores de Terrorismo, y ahora en esta Cumbre facilite, a través de la OEA, la presencia de estos mercenarios sin escrúpulos que públicamente manifiestan su admiración por personajes conocidos dentro del mundo del terrorismo como Luis Posada Carriles, autor confeso del atentado al avión de Cubana procedente de Barbados con 73 personas a bordo y del plan de atentado contra el Comandante en Jefe en el Paraninfo de la Universidad Nacional de Panamá, donde se congregaban estudiantes y profesores panameños.

Pero bueno ya estas “ironías” no nos toman de sorpresa, de seguro ya sus payasos y marionetas tienen armada la carpa para empezar su función dentro de esta Cumbre, una vez más este circo servirá para mostrar al mundo quiénes son estos personajes y a qué intereses representan.

Hoy arrancará la VII Cumbre de las Américas con la celebración del  Foro Hemisférico de la Sociedad Civil. Allí estará presente la sociedad civil cubana, esa que representa a las más de 2000 organizaciones en las cuales se organiza nuestra sociedad, en detrimento de la que pretenden imponernos. Nuestra voz, la voz del pueblo cubano, se hará sentir con fuerza y con ella expondremos los logros que en materia de sociedad hemos alcanzado.

Miradas Encontradas le dará seguimiento pleno a la Cumbre , permanezca con nostros hasta el 11 de abril.

Para conocer más sobre estos elementos mercenarios vinculados al terrorismo acceda aquí.

A continuación la Declaración de Principios emitida por nuestra delegación, leído por Liaena Hernández Martínez, miembro del Comité Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas:

Los representantes de Cuba asistentes a los Foros Paralelos de la Cumbre de las Américas, denunciamos la presencia en estos espacios de mercenarios pagados por los enemigos históricos de nuestra nación.

Integran una exigua “oposición” fabricada desde el extranjero, carente de toda legitimidad y decoro. Varios de sus miembros, incluso, se vinculan públicamente a reconocidos terroristas que han ocasionado infinito dolor al pueblo cubano.

Resulta ofensivo que participen en estos Foros aquellos que han hecho de la traición a la Patria un oficio bien retribuido y usurpan de manera vergonzosa el nombre del país que calumnian y ofenden día a día.

Para la Cuba digna y soberana que ha resistido más de cinco décadas de bloqueo y hostigamiento, para la abrumadora mayoría de los cubanos, para nosotros, que hemos venido a traer a Panamá con modestia y espíritu de cooperación las experiencias de nuestro desarrollo social, es inadmisible que estén aquí personajes de tan baja calaña moral.

Representantes de Cuba en los Foros Paralelos de la Cumbre de las Américas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s