Juristas cubanos por fin del bloqueo y devolución de base naval

Los juristas cubanos abogaron hoy por el fin del bloqueo estadounidense y el cierre de la base naval en Guantánamo, de acuerdo con declaraciones de Migdalia Velázquez, presidenta de esos profesionales en el país.

Al celebrar el Día dedicado a los profesionales y trabajadores del sector, Velázquez aludió al legado de Ignacio Agramonte, prócer de las gestas independentistas del siglo XIX y paradigma junto a Carlos Manuel de Céspedes, José Martí y Fidel Castro, de juristas con noble vocación patriótica.

La presidenta de la Unión de Juristas de Cuba (UNJC) enfatizó en la necesidad de movilizar el pensamiento y la acción en medio de las transformaciones de la sociedad cubana y el complejo panorama en el proceso de restablecimiento de relaciones con Estados Unidos.

Exhortó a los miembros a practicar el derecho en sus múltiples vertientes alejados del pragmatismo deshumanizante que prevalece en ese ejercicio profesional en buena parte del mundo y a nutrirse de la historia que está en la raíz de la jurisprudencia en Cuba.

Durante la ceremonia fueron estimulados las provincias de Santiago de Cuba, Guantánamo, Granma, Holguín, la jurista joven más destacada, las sociedades científicas, los capítulos de derecho laboral, civil y de familia, así como los profesionales con el más relevante desempeño en el 2014.

Surgida hace casi 40 años, la UNJC incentiva la superación académica de sus integrantes y promueve el protagonismo social de un sector clave en el cumplimiento de la legalidad socialista en la nación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s