Viva Bossa Nova, música de Brasil en el Teatro Mella

Por  Lourdes Elena García

Para sentir a Brasil más cerca y mezclar los ritmos cubanos con la armonía del gigante suramericano, el Teatro Mella de La Habana acogerá el próximo miércoles el concierto Viva Bossa Nova, única presentación del reconocido productor y compositor Marcos Valle.
   
Inspirado por los sonidos  de Cuba, este importante ícono del pop brasilero con más de 50 álbumes en su catálogo, llega ahora por vez primera a La Habana, de manos de la empresa Elephant Records en colaboración con el Instituto Cubano de la Música y la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales.

Acompañado de seis instrumentistas, Valle traerá a este momento especial un repertorio que recorre sus más de 600 composiciones, aunque también interpretará temas de Tom Jobim, uno de los más grandes exponentes del pentagrama de esa nación.

Me siento muy contento de estar en Cuba porque había viajado por todo el mundo pero nunca había visitado este país, que tiene una música muy excitante, aseguró hoy Valle en conferencia de prensa.

Espero poder hacer feliz a los cubanos con este concierto, en el cual compartiré con algunos percusionistas de acá y con otros músicos como el pianista Roberto Fonseca, expresó.

Asimismo, Vartan Tonoian, productor de Elephant Records, añadió que entre las motivaciones para propiciar la visita de Valle a la capital, estuvo la intención de presentar las mejores cosas de Cuba y Brasil a través de sus sonidos.

La bossa nova es uno de los estilos más elegantes y lindos del mundo, nadie mejor que Marcos para representar este género y agradezco que haya encontrado un espacio en su agenda para este viaje, puntualizó.

Conocido además por sus composiciones para la industria cinematográfica, la obra de Marcus Valle ha sido interpretada por grandes músicos como Caetano Veloso, Diana Krall, Dizzy Gillespie, Sarah Vaughan, Stacey Kent, y Jay-Z, entre otros.

Tomado de Cubasi

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s