Chávez vive en la Cumbre UE-CELAC

Chávez en Cumbre UECELAC

Por: Diana Concepción

No le pedí permiso al fotógrafo para editar la imagen que me antecede. La instantánea por sí sola era preciosa y real. Sucedió hoy en Bruselas, como parte de los eventos previos a la Cumbre UE-CELAC. Los movimientos sociales salieron a apoyar a Venezuela y tal como se muestra en el cartel, le exigieron a Obama que derogue el decreto presidencial ABSURDO donde catalogó a la nación bolivariana de amenaza.

Entonces vi en la foto a Chávez y sentí que participaba en la Cumbre. ¿Cómo resignarme a la idea de que no está físicamente? ¿Acaso su voz enérgica no se escuchará en esta cita? La CELAC fue un sueño cumplido en diciembre de 2011. Antes en el 2005 lo había sido el ALBA. ¿Qué mejores hijos de América que Fidel y él para materializar las ideas de Bolívar, Martí y otros héroes que consagraron su vida a la independencia y la soberanía de la región?

El presidente ecuatoriano Rafael Correa al inaugurar la Cumbre CELAC-UE convocó a trabajar por una sociedad más próspera y sostenible. Sus palabras son continuadoras del ideario chavista. También serán las de Evo y los otros mandatarios latinoamericanos presentes en la cita. Cuando los escuche, seguramente usted coincidirá conmigo en que #ChávezVive y también está presente en Bruselas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s